FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

TRAS LAS FILTRACIONES...

La familia de Couso denunciará a Gobierno, jueces y fiscales

Creen que hubo maniobras para dar carpetazo al caso del cámara asesinado.

Por RedacciónPublicado: Lunes 13 Diciembre 2010 13:45

La familia del cámara de Telecinco José Couso - asesinado por un proyectil de un blindado americano durante la toma de Bagdad en 2003 - ha decidido emprender acciones legales contra miembros del Gobierno, de la Fiscalía y de la Judicatura tras lo publicado por el periódico El País tras las filtraciones de Wikileaks en el que se sugería que tanto la administración estadounidense como la española podrían haber colaborado conjuntamente para archivar el caso de la muerte de Couso.

Tal y como ya informamos en FormulaTV.com cuando se produjeron estas publicaciones, Javier Couso, hermano del cámara fallecido, comentó que en la familia se encontraban "estupefactos, engañados y absolutamente indignados" por la "connivencia en la ocultación de delitos por parte de este Gobierno". El mismo Javier Couso dejaba entonces una puerta abierta a la interposición de demandas a las distintas instituciones.

Hoy, según publica El País, Javier Couso se personará ante la Fiscalía de Madrid en nombre propio y en el de la familia para demandar a los miembros del Gobierno, la Fiscalía y la Audiencia Nacional que, según los cables de la Embajada de Estados Unidos filtrados por Wikileaks, maniobraron para evitar que el caso de su hermano prosperara.

El texto de la denuncia que se dirigirá a la fiscalía considera que los datos publicados pueden "ser indicativos de la existencia de una conspiración o concierto delictivo entre funcionarios de la Administración y altos cargos españoles, por una parte, y funcionarios de una potencia extranjera por otra parte".

De este modo se abre un nuevo capítulo en la lucha que la familia de José Couso mantiene por que se ponga nombres y apellidos a los culpables y cómplices de la muerte del cámara mientras cubría la toma de Bagdad.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series