FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

EN PRIME TIME

La 1 emitirá el próximo 29 de diciembre 'El disco del año'

Danny Leiva recibirá el premio de Artista Revelación 2010 compitiendo contra artistas como Sergio Alcover o Sidecars.

Por RedacciónPublicado: Lunes 13 Diciembre 2010 11:29

La programación especial de Televisión Española para estas navidades comienza a llegar. Como ya viene siendo una tradición, La 1 emitirá la gala especial 'El disco del año' en la que los espectadores podrán elegir cuál ha sido el artista cuya publicación más les ha gustado durante todo este año que ya termina.

El programa se emitirá el próximo 29 de diciembre en prime time, y estará de nuevo presentado por Anne Igartiburu, que además será la voz que narre las Campanadas junto a José Mota en la cadena. Los espectadores podrán disfrutar de una velada amenizada por artistas como Nena Daconte, Dani Martín, Merche, Sergio Dalma, Pastora Soler, Maldita Nerea o David Bustamante.

Esta ocasión será la sexta en que la cadena emita 'El disco del año'. Los ganadores, hasta el momento, han sido artistas con mucho nombre dentro del panorama musical español. En 2005, El Arrebato se alzó con la victoria. Rosa López recogió el testigo un año después mientras que Miguel Bosé consiguió que su "Papito" fuera 'El disco del año 2007'. En 2008, Rosario Flores se alzó con la condecoración. El pasado año, David Bisbal consiguió con "Sin mirar atrás" ser el más votado de la noche.

En 2010, algunos nombres sobresalen por encima de otros para alzarse con la victoria. 31 artistas aspiran a ello, entre los cuales se encuentran nombres muy conocidos como Alejandro Sanz, Ana Torroja, Estopa, El Pescao, Dani Martín, Fangoria, Luis Miguel, Maldita Nerea, Malú, Sergio Dalma o Shakira.

Danny Leiva, Artista Revelación de 2010

Como en otras ocasiones, 'El disco del año' no será el único premio que se entregue. La gala condecorará también al Artista Revelación del año, nombre que ya han elegido los internautas. El joven Danny Leiva ha conseguido alzarse con este nombramiento tras haber publicado "Fin y vuelta a empezar".

No ha sido fácil, ya que ha tenido que enfrentarse a conocidos artistas como Sidecars, la ex triunfita Lidia Reyes, el profesor de 'Fama' Sergio Alcover, o Toñi Salazar, antigua componente del grupo Azúcar Moreno.

La gala se grabó la semana pasada y, aunque éste premio ya se ha hecho público, 'El disco del año' no se dará a conocer hasta el próximo 27 de diciembre cuando los espectadores voten por su disco preferido de 2010.

Ver todos los comentarios (44)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series