FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

'¡ESTAMOS CONTENTOS?'

"La Blasa" de José Mota será Lady Gaga en la Nochevieja de TVE

José Mota protagonizará la Nochevieja de TVE con su especial '¡Estamos contentos?' y presentando junto a Anne Igartiburu las Campanadas.

Por RedacciónPublicado: Lunes 13 Diciembre 2010 13:59

Programa relacionado

La hora de José Mota

La hora de José Mota

La hora de José Mota

2009 - 2012

España

Entretenimiento Magazine

6,1

7 críticas

Popularidad: #299 de 2.090

  • 138

  • 4

Un año más y van ya cuatro consecutivos José Mota será el responsable de sacarnos las carcajadas en la última noche del año con su especial de Nochevieja que en esta ocasión viene bajo el título de '¡Estamos contentos?' y que se inspira en la película 'Pulp Fiction' de Tarantino para ir narrando cómicamente los acontecimientos más importantes del año.

Además, José Mota seguirá en la cadena pública una vez concluído su especial ya que, junto a Anne Igartiburu, dará desde la madrileña Puerta del Sol las campanadas para todos los telespectadores de TVE.

Zapatero y Rajoy protagonistas de 'Pulp Fiction'

"En este año el hilo conductor del programa será el deporte y el éxito deportivo que desplazará el foco de atención de la política. En este sentido, los políticos se sentirán celosos y pretenderán deportivizar la política para volver a recobrar el protagonismo que les ha restado el deporte durante 2010", ha explicado Mota durante la presentación de este especial de Nochevieja en TVE.

Mota y todo su equipo han ido comentando sketches que los espectadores se encontrarán a lo largo de la hora larga que durará este espacio. Algunos de ellos serán Rubalcaba pidiendo a los españoles que busquen y "que urguen con la palma abierta" debajo de los asientos de los sofás para encontrar alguna monedilla; la anciana resabiada Blasa convertida en Lady Faja parodiando y versionando "Poker Face" de Lady Gaga; empresarios concursando para batir el record de despido más rápido; el nuevo héroe del mundillo del corazón llamado 'Águila Rosa'...

'¡Estamos contentos?' es un título ambiguo que viene también inspirado en un de las expresiones más repetidas durante la película "Pulp Fiction". "Quería hacer un homenaje a esta película y he aprovechado este año porque contaba con más tiempo y porque nos permitía narrar todo lo que queriamos", ha comentado el manchego.

Invitados de lujo

Además, y como viene siendo tradicional, serán muchos los rostros conocidos que veamos en este especial de Nochevieja. Periodistas como Juan Ramón Lucas, Concha García Campoy, Pepe Domingo Castaño o Juanma Castaño entre otros pasan a formar parte del universo Mota.

También aparecerán deportistas como Almudena Cid, Fernando Romay, el campeón del Tour Oscar Pereiro, futbolistas del Atlético y del Real Madrid... De la misma forma, estrellas del cine y la televisión han sido invitados en este programa de fin de año como Lluvia Rojo ('Cuéntame cómo pasó'), Santiago Segura, Santiago Urrialde o Pablo Motos. "Con Pablo Motos estuvimos grabando en el plató de 'El Hormiguero' donde yo hacía de él y él parodiaba a un conocido personaje", ha comentado José Mota. En este sentido, ha recalcado: "El programa no es un formato que versione y haga referencia sólo a contenidos de TVE, sino que hace referencias a la televisión de nuestro país en general".

Como una película

José ha insistido mucho en la calidad del producto final por las técnicas de trabajo empleadas y las tecnologías: "Todo ha sido grabado con cámaras HD y, quitando algunos sketches, casi todo se ha rodado en exteriores tal y como se hace en el cine. Por ejemplo hay una escena -como ocurre en la propia "Pulp Fiction"- donde Rajoy atropella a Zapatero con el coche. Pues ahí empleamos dos especialistas y se rodó tal cual hizo en su día Tarantino".

Tanto Mota como Chema Lorite – director del equipo creativo – han querido destacar que, a pesar de las bromas y de las situaciones graciosas con personajes de la vida pública española, los telespectadores podrán disfrutar de unas escenas con un enfoque y unas tomas casi idénticas a las de la alabada obra de Quentin Tarantino.

Junto a Mota volveremos a ver a actores de su confianza cuyas caras se han convertido en familiares para el público en general como Jaime Ordóñez, Paco Collado, Raúl Cano, Marcos Ortiz y Dulcinea Juarez.

En 2011 volverá 'La hora de José Mota'

Como ya avanzó FórmulaTV.com el pasado mes de octubre, "si no pasa nada está previsto que 'La hora de José Mota' vuelva tras el verano de 2011. Hay que parar para renovar ideas y ofrecer cosas nuevas", ha afirmado el de Osa de Montiel que ha recordado que su famoso personaje de 'El tío de la vara' pasó ya a mejor vida, ya que "yo prefiero que los personajes desaparezcan cuando aún la gente los echa de menos, así evitas que cansen y que el personaje se apodere de ti".

Ver todos los comentarios (54)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series