Notificaciones

ALTERCADO

Detenido en Japón un cámara del programa 'Madrileños por el mundo'

Estaba previsto que esta mañana fuese interogado por el fiscal.

Redacción Jueves 16 Diciembre 2010 11:54

Un cámara del conocido programa 'Madrileños por el mundo' de la cadena Telemadrid está detenido desde anoche en Osaka tras verse implicado en un altercado con un ciudadano estadounidense, según datos facilitados a Efe por la Policía de Japón.

Los hechos tuvieron lugar este miércoles cuando el cámara Daniel Ruiz y un estadounidense residente en Japón se enzarzaron en una pelea que acabó con la detención de ambos. Según Juan Luis Martín, redactor que acompañaba al cámara, el "forcejeo" comenzó después de que el estadounidense propinara una patada al cámara sin mediar palabra.

El estadounidense provocó la rotura de la cámara, por lo que comenzó entonces una discusión en la que incluso intervino un japonés. Esta tercera persona acabó reclamándoles dinero por supuestos daños provocados en su vehículo durante el rifirrafe. Al parecer los españoles llegaron a entregarles 100.000 yenes (unos 900 euros).

Según el periodista de Telemadrid, el japonés "parecía amigo" del estadounidense, por lo que podría tratarse de "un montaje". Este viernes estaba previsto que Ruiz fuera interrogado por el fiscal y se decida su puesta o no en libertad.

Juan Luis Martín, que estuvo retenido hasta la madrugada, ha explicado que se sintieron "indefensos" en esa situación, aunque recibieron la ayuda de varios madrileños que habían participado en el reportaje.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
RTVE renuncia a su nueva sede y opta por la modernización de las actualesRTVE renuncia a su nueva sede y opta por la modernización de las actuales