FormulaTV
Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Mario Casas: "Blanca Suárez y María Valverde son las mejores actrices de su generación"

El actor continúa preparando la nueva serie de Globomedia, de la cual ha subrayado el talento de los nuevos actores que aparecerán.

Por RedacciónPublicado: Lunes 20 Diciembre 2010 11:00

Serie relacionada

El barco

El barco

2011 - 2013

España 3 temporadas 43 capítulos

Ciencia ficciónDramaAventura

7,0

121 críticas

Popularidad: #27 de 3.455 Ranking El barco

  • 1.420

  • 489
Marío Casas no puede estar más de actualidad. Además de su película de éxito "Tres metros sobre el cielo", continúa preparando 'El barco' con actores de la talla de Blanca Suárez, Juanjo Artero o Irene Montalà. En esta nueva ficción de Globomedia, el joven interpreta a Ulises, un chico que se cuela en el barco con un fin muy concreto, como el propio actor ha explicado en una entrevista a FormulaTV.com

Este personaje llega tras Aitor en 'Los hombres de Paco', y ha asegurado que Ulises es mucho menos romántico y que "poco a poco se verá su sensibilidad". Además, ha destacado el papel de sus últimas compañeras de rodaje María Valverde y Blanca Suárez, de quienes asegura que "son las mejores actrices de su generación".

En 'El barco' interpretas a Ulises, ¿tendrá algo que ver con los anteriores personajes que has hecho en televisión?

Es como Aitor, pero cuatro años después. Aún así, la historia es diferente y el personaje también. La base de ambos es muy distinta. Aitor hacía todo por amor y al final quedaba algo flojo. Siempre iba guiado por Michelle Jenner. Ulises, en cambio, es valiente y le encanta el barco. No llegará y se enamorará de Ainhoa, sino que todo será mucho más normal. No es un romántico empedernido, irá mostrando poco a poco su sensiblidad. Es el personaje de televisión que he hecho hasta ahora menos sensible. Buscaban algo más duro y frío, con mayor madurez interna. Lo que más le caracteriza es su amor hacia el mar. Querrá estar por encima a veces del capitán y tendrán conflictos. Tendrá choques en varios frentes.

¿Cómo resuelves tú todos esos conflictos?

Esperemos que bien. Es complicado enfrentarte al capitán del barco cuando Juanjo Artero lo está haciendo de una manera tan buena. Hace de un capitán dulce. Tiene que tener verdad el personaje y cuando hace las cosas, lo hace por el bien del barco.

Si supieras que el mundo se acaba como sucede en 'El barco', ¿qué harías?

Me pondría a procrear [risas]. Es algo muy complicado. Cuando rodamos las escenas en que se anuncia el fin del mundo, pensamos que si nos pasara no sabríamos si llorar, tirarnos al suelo o pegarnos un tiro. Muchos de los alumnos creen que es todo mentira, pero mi personaje se lo terminará creyendo porque ve lo que está pasando. Hubiera sido mucho mas real volverse loco y ser egoísta, pero esto es una serie heroica. La civilización que queda está metida en el barco, al menos de momento.

Los capítulos acaban de forma fenomenal, cada vez que leo el final de un guión, me gusta más. También hay que destacar los actores jóvenes que están entrando, han hecho un casting fantástico. Hay mucha competencia, pero son chavales que se están dejando la piel a pesar de ser el primer trabajo de algunos. Van a dar mucho de qué hablar porque además son muy atractivos.

En 'El barco', habrá desnudos...

Sí, aunque de momento me estoy salvando. Llevamos seis capítulos y sí salgo sin camiseta, pero lo he pedido yo. Ulises es bastante salvaje y propuse que llevara pantalones cortos rotos, camisetas rotas o directamente sin ellas.

¿Qué piensas de tu compañera Blanca Suárez?

Me parece una persona muy natural. Nunca crea conflictos con nadie y lo hace con muchas ganas. Para mí, María Valverde y Blanca Suárez son las mejores actrices de esta generación.

Tienes en común con Blanca Suárez que ambos habéis trabajado con Antonio Banderas. ¿Cómo es trabajar con él?

Es maravilloso. Para mí, fue la experiencia más impactante de mi vida profesional. Tenia 18 años y me vi de repente metido en su casa y no me lo creía, no lo entendía. Era un niño, ahora lo disfrutaría de otra forma. Sigo teniendo contacto con él.

Te has convertido en uno de los actores del momento con una película taquillera como "Tres metros sobre el cielo" y la serie 'El barco'

Ha sido una suerte estar ahí. "Tres metros sobre el cielo" está funcionando en parte por el amor y el cariño que hemos puesto. Se está diciendo que la película se ha hecho para ganar dinero y no es así. No voy a ver nada de ese dinero, ni el director. Lo importante de que funcione es que en septiembre u octubre rodaré la segunda parte.

¿Habrá nuevos proyectos para 2011?

Estamos mirando cosas, pero de momento estoy con 'El barco'. Aún tenemos que terminar la primera temporada y queremos empezar la segunda. Si me deja Antena 3 y Globomedia, lo compaginaré con cine. En septiembre, empezaremos a hacer "Tengo ganas de ti".

María Valverde ha hecho una declaración en la que afirma que besas muy bien en "Tres metros sobre el cielo".

¿Ha dicho eso?[risas]. Ella también, de ahí la conexión que ha habido entre los dos. Queríamos mucho a los personajes y la historia. Hemos intentado vivirlo lo mejor posible.

Estrenarás también próximamente una nueva película con Blanca Suárez...

Sí, pero en "Carne de neón" no tenemos nada juntos. No os vais a empalagar [risas]. En 'El barco', habrá feeling, pero de momento nada más. También lo habrá con la científica Wilson, el personaje de Irene Montalà. Será una especie de trío, aunque el capitán también jugará su papel.

¿Cómo llevas la fama? ¿Sigues pudiendo salir a la calle de manera normal?

Hache me ha hecho mucho daño [risas]. Tenía ya una gran popularidad pero lo de "Tres metros sobre el cielo" ha sido muy fuerte. Me llegan miles de adolescentes y alucino. Me dicen que es la mejor película que han visto en su vida.

Ver todos los comentarios (79)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series