Notificaciones

CON CONCHA VELASCO

La nueva etapa de 'Cine de barrio' dará entrada a temas relacionados con el teatro y la música

TVE confirma que será Concha Velasco su presentadora a partir de enero.

Redacción Jueves 16 Diciembre 2010 17:57

'Cine de barrio' inicia el año 2011 con novedades. Concha Velasco será la encargada de acompañar cada tarde de sábado a los espectadores que se congregan en La 1 para pasar un rato en torno al cine español.

Tras 15 años de vida, el objetivo de 'Cine de barrio' continúa siendo difundir y promocionar el cine nacional, recuperando para el gran público las películas más entrañables de nuestro cine y a sus protagonistas.

Concha Velasco aportará al programa su estilo y personalidad. Además, en esta nueva etapa, 'Cine de barrio' seguirá acercando la cultura popular de la época de cada película a nuestros días, reflejando cómo era la moda, la sociedad, la cultura o la música de cada momento. Para ello pasarán por el estudio tanto quienes fueron protagonistas como personajes actuales relacionados con esos campos.

Contenidos de actualidad, también relacionados con el cine, el teatro o la música tendrán más protagonismo en el programa, a través de reportajes ó entrevistas en el estudio.

'Cine de barrio' se empezó a emitir en La 1 de TVE el 21 de octubre de 1995. A partir de enero nuevos invitados pasaran por el programa, que dirige Francisco Quintanar, y se sumarán a los más de 1.500 que ya han estado en el plató en sus 15 años de vida.

Concha Velasco

Reconocida actriz tanto sobre los escenarios como en la pequeña pantalla, Concha Velasco retoma este nuevo año su faceta como presentadora. Recientemente, ha encabezado el proyecto de 'Las chicas de oro', serie con la que regresó a Televisión Española tras protagonizar 'Herederos', en la que encarnó un gran papel, el de Carmen Orozco.

La intérprete de cine, teatro y televisión no ha dejado de trabajar desde la década de los 50 en numerosos proyectos, muchos de los cuales han recibido el reconocimiento de la crítica: varias nominaciones a los Goya, premio de la Unión de Actores y de la Academia de TV a "Toda una vida", Fotogramas de Plata y Premios ATV, entre otros. Ahora, Velasco estará el frente de uno de los programas más emblemáticos de la televisión.

15 años de cine español

'Cine de barrio' nació hace 15 años con el objetivo fundamental de recordar el cine español y presentar las películas junto a una entrevista con sus protagonistas, que se convierten en comentaristas de excepción y hablan, asimismo, de su trayectoria profesional y personal.

El emblemático programa de cine de Televisión Española también recupera, gracias al rico archivo de RTVE, los acontecimientos más destacados del año de producción de la película que se emite y ofrece reportajes relacionados con el tema del largometraje.

Su audiencia sigue siendo fiel desde hace tres lustros. Ha comenzado esta temporada líder de su franja, con un 14,9% de cuota media. Y puede presumir de haber sumado audiencias millonarias con varios de los títulos emitidos. Los más vistos: 'Abuelo Made in Spain', de Paco Martínez Soria, con más de 5 millones de espectadores y un 44,6% de cuota; y 'Vente a Alemania, Pepe', con Alfredo Landa, que rozó los 5 millones.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Algo pasa con Marta' aterriza en laSexta este lunes de la mano de Marta Torné'Algo pasa con Marta' aterriza en laSexta este lunes de la mano de Marta Torné