Notificaciones

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Pilar Rubio: "Yo creo que todos nos sacamos defectos cuando nos vemos"

La actriz interpreta a Carmen, la hija del capitán Bocanegra, en 'Piratas', la nueva ficción de Telecinco y Producciones Mandarina.

Redacción Sábado 18 Diciembre 2010 00:00

Telecinco y Producciones Mandarina ultiman el rodaje de su última serie de aventuras, 'Piratas', preparada para estrenarse el próximo mes de enero. Ambientada en el siglo XVIII, el proyecto narra las aventuras y desventuras de Álvaro Mondego, un descarado miembro de la nobleza con múltiples deudas pecuniarias y de honor a sus espaldas, cuyo destino cambia cuando es capturado por la tripulación pirata del capitán Bocanegra y su hija Carmen (Pilar Rubio), con los que inicia una pugna por encontrar un legendario tesoro.

Pilar Rubio

Al más puro estilo de las historias de aventuras que a lo largo de la historia contemporánea han hecho disfrutar a lectores de cómics o espectadores de películas de cine y televisión, un tesoro escondido durante décadas es el codiciado objeto de deseo que reúne en 'Piratas' a un grupo de personajes con personalidades muy dispares que se embarcarán en una trepidante persecución en la que serán protagonistas de espectaculares abordajes en alta mar, duelos a espada y enfrentamientos en sombríos monasterios y mazmorras.

FórmulaTV ha tenido la ocasión de desplazarse hasta Galicia, donde se rueda la serie, y entrevistar a la actriz y presentadora Pilar Rubio.

Casi todas las series se rueda en exteriores. ¿Hay alguna localización que sea tu favorita?

Es que cada día es una nueva. Estuvimos varios días en Las Medulas, en León. Me pareció un sitio increíble. Todas las playas de Galicia como Ortigueira y todos estos sitios son maravillosos. Cada vez que vamos a un castillo, imaginate. ¿Qué más se puede pedir? No me puedo quedar con ninguno porque cada día es algo nuevo.

¿Con qué te mueves mejor, con el micrófono en una rueda de prensa o en una alfombra roja o con el sable?

Soy bastante camaleónica. Yo creo que me muevo bien. Intento identificarme o por lo menos disfrutar de lo que estoy haciendo en ese momento y ahora estoy muy centrada en esto.

¿Era tu meta o tu sueño ser actriz cuando empezaste a hacer televisión?

Si, cuando empecé hace 14 años. Pero las cosas cuestan y no te van a buscar a casa. Todo es poco a poco.

En este papel ¿qué predomina en tu personaje, el drama o la comedia?

No hay drama. En el mundo "piratil" no hay drama porque su vida en general es tan dramática por todas las miserias que pasan que llega a ser cómica.

¿Hay alguna escena que te haya supuesto alguna complicación a nivel de pudor?

No, tenemos un equipo muy respetuoso, nos hace sentirnos muy a gusto y realmente yo no noto una diferencia con un sable o una escena de cama. Estoy trabajando, entonces no marco esa diferencia.

Pilar Rubio
¿Te supone un handicap ser Pilar Rubio, una de las mujeres más atractivas de nuestro país?

No, no me pongo a pensar en esas cosas. Creo que es algo muy subjetivo lo de la belleza. Tampoco le doy mucha importancia. Yo soy como soy y lo que me importa es hacer bien mi trabajo.

¿Cómo has preparado el personaje?

Durante muchos meses me pasé muchos días y muchas semanas con una lata entre las piernas. [Risas] Carmen vive entre piratas. La única referencia que tiene es masculina, es la única mujer. Entonces pensé: ¿Qué diferencia a los hombres de las mujeres? Pues que tienen algo entre las piernas. Y digo, pues voy a ponerme algo entre las piernas a ver como ando.

¿Has disfrutado en las escenas de lucha?

Pero como una jabata. Cada vez que me pongo el traje pirata y el sable nos ponemos a luchar por los pasillos, aunque no tengamos algo que hacer. Y sino, a puñetazo limpio.

¿Has aportado algo al personaje o venía muy cerrado?

Nos han dejado muchísima libertad pero si que es verdad que a medida que vas trabajando vas conociendo a tu personaje. No sólo es el trabajo previo. Sobre todo, yo creo que lo marca la interacción que tengas con el resto. Yo soy una persona que cuando trabaja escucha mucho y las reacciones que me da el resto es lo que me va a marcar también para personaje. A veces digo "esto no lo haría Carmen". Lo marca la situación. Es mucho más productivo el trabajo cuando empiezas a rodar que el trabajo previo. Es donde se va viendo y se va desarrollando. Cuando estás en casa imaginándote cómo será Carmen yo lo que hago es un trabajo retrospectivo. Intento imaginar cómo era Carmen de pequeña, cómo llega a tener ese trato con los piratas, porqué reacciona de tal manera. Intento buscar una Carmen pequeña con todo lo que ha pasado a lo largo de su vida.

¿Tienes algún proyecto?

Como aquí aislados, cosa que agradezco, no lo sé. También me enteré de que estaba embarazada por una revista. No tuve ni que hacerme una ecografía.

Pilar Rubio
"Tensión sexual no resulta", "Isi/Disi"...Se te conoce por la parte de reportera y presentadora. ¿Cuando llegas a un rodaje como este te ha recibido con cierto aire de intrusismo o te han recibido como una actriz más?

Un compañerismo brutal. Yo lo primero que dije es que admito sugerencias de todo tipo. Y lo primero que me dijeron es "y tuyas para nosotros también". Y es verdad. Observarnos los unos a los otros es lo que nos enriquece. No sirve de nada rodar una secuencia con un compañero tuyo, que él esté brillando y otra persona no. Tiene que ser algo bastante equilibrado. Han sido un encanto conmigo y lo siguen siendo. Cuando vamos a trabajar vamos a divertirnos, pero es que cuando salimos de trabajar seguimos juntos y nos gusta estar juntos. No me han hecho sentir desplazada en ningún momento, al revés. Silvia es una persona encantadora. Con Óscar tengo un montón de secuencias y me hace sentirme muy segura.

¿Te gusta verte o te sacas muchos defectos?

Yo creo que todos nos sacamos defectos cuando nos vemos. Yo prefiero que esas cosas las vea un tercero y que me diga algo, simplemente para mejorar. Que me digan lo bien que está no me va a aportar nada. Prefiero que me digan lo que no gusta o no cuadra. Si que hay veces que digo "no quiero verme".

¿Qué es lo que más te dicen?

De todo. Lo que yo oigo normalmente es que hay evolución. Yo creo que eso bueno. Que vayas evolucionando es buena señal.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Esta casa era una ruina' regresa a Antena 3 ocho meses después de su última entrega'Esta casa era una ruina' regresa a Antena 3 ocho meses después de su última entrega