FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

TRAS CINCO DÍAS

Liberado Daniel Ruiz, cámara de 'Madrileños por el mundo'

Deberá permanecer en Japón, junto a su madre, hasta que se aclare el caso.

Por RedacciónPublicado: Lunes 20 Diciembre 2010 12:03

Daniel Ruiz, el cámara de 'Madrileños por el mundo' ha sido finalmente liberado después de que su abogado solicitara al juez que levantara su detención. Gracias a esta medida Daniel ha abandonado a primera hora de la tarde (hora local de Japón) las dependencias policiales, aunque deberá permanecer en el país nipón unos días hasta la completa resolución del caso.

La petición ha ido acompañada de una declaración jurada del cámara, avalada por Telemadrid y Videoreport -la empresa para la que presta sus servicios-, en la que se ha comprometido a permanecer, junto a su madre, en el país nipón y a costear durante ese tiempo su propio alojamiento y manutención.

Ell cónsul español se ha desplazado desde Tokio para supervisar personalmente el caso. El cámara ha estado en este tiempo acompañado por el redactor del programa Juan Luis Martín; Luis Pedriza, profesor de Derecho de la Universidad de Kioto que fue protagonista de un programa anterior de 'Madrileños por el mundo'; su madre, Carmen, y un tío suyo.

"Estoy feliz, ahora solo quiero estar con mi madre y mi tío, y olvidarme de lo ocurrido. Ha sido una pesadilla, la peor experiencia de mi vida", ha relatado el cámara de Telemadrid.

Posible extorsión de la supuesta víctima

Como ya informamos, Daniel Ruiz se vio envuelto de manera involuntaria en un altercado callejero cuando, de manera repentina, un hombre le propinó una patada por detrás, sin previo aviso y sin aparente motivo, rompiéndole la cámara. Daniel repelió la agresión y el equipo del programa pidió ayuda a la policía, que decidió retener tanto al cámara como al agresor. Después, cada uno interpuso una denuncia.

Ahora, el agresor solicita una indemnización de 8.500 euros para retirar su denuncia, lo que acrecienta la sospecha de que se trata de una forma de extorsión callejera de la que el cámara está siendo víctima.

Daniel Ruiz, que lleva varios años como parte del equipo de 'Madrileños por el mundo', presta sus servicios para la empresa Videoreport a la que, a su vez, Telemadrid contrata para determinados trabajos televisivos.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series