FormulaTV

TRAS AÑOS DE LUCHA

'Gran hermano' gana un juicio por plagio a 'Casa dos Artistas' en Brasil

El reality nació junto al 'Big Brother' canarinho y se mantuvo en antena durante cuatro años.

Por RedacciónPublicado: Martes 21 Diciembre 2010 12:44

Programa relacionado

Gran Hermano

Gran Hermano

Gran Hermano

2000 - Act

España

Realities

6,8

20 críticas

Popularidad: #4 de 2.076

  • 768

  • 1

La versión brasileña de 'Gran hermano' acaba de ganar un juicio al reality 'Casa dos Artistas' al que había denunciado hace casi una década. Ambos programas comenzaron su andadura casi a la par, pero fue 'Big Brother' quien se adelantó estrenándose poco antes.

Ambos realities tenían muchas similitudes, lo que llevó a los responsables de Endemol y la cadena TV Globo a plantearse esta demanda que atentaba contra los derechos de propiedad intelectual del formato. Ahora, varios años después, ha llegado esa resolución que ha dado la razón a 'Big Brother'.

Según afirma C21, SBT, canal en que se emitió 'Casa dos Artistas', tendrá que indemnizar tanto a la productora como a la cadena. Además, su versión no ha aguantado tanto en antena como 'Big Brother'. Estuvo hasta 2004 en emisión y sólo pudo estrenar tres temporadas.

Mientras tanto, la versión brasileña del formato de éxito internacional continúa en el aire y ya está preparándo su próxima edición. La última temporada consiguió de nuevo romper los audímetros con unas audiencias espectaculares superiores al 50%.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series