Notificaciones

EN PREPRODUCCIÓN

Unos abuelos fugados del asilo, la nueva producción de TVE

Será la primera producción totalmente propia de TVE desde 'Paco y Veva' en 2004

Redacción Miércoles 22 Diciembre 2010 10:32

Los estudios de Prado del Rey se preparan para dar comienzo al rodaje de la que será la primera serie de producción propia de TVE desde 2004, según adelanta El País. Se tratará de una comedia de situación en la que todo, de principio a fin, será encargado a los distintos departamentos y trabajadores del ente público, sin externalización.

La comedia en cuestión, que según parece se llamará 'Okupados', se encuentra en fase de preproducción y se grabará en los estudios de Alta Definición de Prado del Rey, donde también se han rodado los nuevos episodios del familiar programa de teatro Estudio 1. La nueva apuesta cuenta las aventuras de unos abuelos que cansados de estar encerrados en un geriátrico y liderados por una vieja actriz venida a menos que pasa los ratos con ellos en el centro, deciden fugarse y comenzar un sin fin de aventuras que buscarán la risa del espectador a través de las situaciones que se producirán fruto del choque generacional entre estos alocados abueletes y los cuerdos jóvenes con los que se encontrarán.

La nueva producción de TVE contará con al menos 70 profesionales del ente público y se emitirá por La 1 en prime time, con lo que la apuesta por este proyecto parece fuerte. Proyecto con el que se busca un nuevo éxito y también acallar las voces de trabajadores y sindicatos de TVE que acusan a la dirección de externalizar la producción mientras ellos se quedan mirando.

Y no les falta razón, ya que según informó el presidente de RTVE, Alberto Oliart, a la Comisión de control parlamentario, el porcentaje de la producción de contenidos encargada a terceros había subido hasta el 37,6%. Y es que TVE tiene contratos con más de 50 productoras y sus principales buques insignia como 'Cuéntame cómo pasó' (Grupo Ganga) o 'Águila Roja' (Globomedia) son un ejemplo más de esa creciente línea de producción externa, algo que Oliart pretende frenar.

Más de seis años hacía que la televisión de todos los españoles no emprendía un proyecto similar. Concretamente desde que lo hiciera con la sitcom 'Paco y Veva' protagonizada por Hugo Silvay Elena Ballesteros y en cuyo reparto había actores y actrices como Beatriz Carvajal, Paca Gabaldón o Miguel Rellán. Esta serie obtuvo una gran acogida en su arranque convirtiéndose en uno de los mejores estrenos de una serie con un share del 29,5%. Aunque eso fue sólo el inicio ya que la audiencia fue decayendo hasta alcanzar una pobre media del 13%. Tan sólo duró dos temporadas y 18 capítulos y es que esta comedia romántica de producción total de TVE tuvo que hacer frente a la contraprogramación de series de éxito como 'Los Serrano' o el incendio de los estudios donde se rodaba.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Tierra de Lobos' bate un nuevo récord al anotar un 17,2%'Tierra de Lobos' bate un nuevo récord al anotar un 17,2%