FormulaTV

Beatriz Carvajal

Beatriz Carvajal

Beatriz Carvajal
Señalar un error en esta ficha

315 seguidores

Carrera: Principales trabajos

Biografía

Beatriz Pla Navarro, más conocida artísticamente como Beatriz Carvajal, es una actriz española que nace en la ciudad de Madrid el 24 de diciembre de 1949. Desde niña tuvo vocación hacia la interpretación, por lo que empezó con 14 años en la Compañía Nacional. Su primer papel sobre las tablas se produjo en el Teatro María Guerrero.

Desde 1960 hasta 1970 interpreta obras teatrales como 'La zapatera prodigiosa', 'Mariana Pineda', 'Los árboles mueren de pie', 'Spain's strip-tease', 'La zurra' o 'Cuidado con las personas formales'. Su debut en televisión no llegaría hasta 1978 con el programa '625 líneas', en Televisión Española, donde ejerce de humorista.

Sus trabajos como humorista y con Encarna Sánchez

Su gran popularidad llega en 1982 cuando empieza a realizar imitaciones en el concurso 'Un, dos, tres… ¡responda otra vez!', donde el papel de La Loli le ofrece una gran fama entre el público español. Es a inicios de 1990 cuando ficha por la COPE para el programa 'Directamente Encarna', con la locutora Encarna Sánchez, para participar en la conocida Mesa Camilla, comentando las noticias de actualidad de la prensa del corazón.

En televisión, como ficción, ejerce de actriz en series como 'Una hija más' para Televisión Española o 'Lleno, por favor' y '¿Quién da más?' para Antena 3. Unos años después también participa en 'Carmen y familia' en La 1 o 'Más que amigos' para Telecinco. Aunque estas series la hacen conocida, su gran fama llega cuando, en 1998, interpreta el papel de Marisa Viñe en la serie 'Compañeros', del canal principal de Atresmedia. Este papel le vale para conseguir el Premio de la Unión de Actores como Mejor Actriz Protagonista en Televisión.

De Desengaño 21 a Mirador de Montepinar

Más tarde, en el año 2004, ficha por 'Aquí no hay quien viva' para ponerse en la piel de María Jesús, la madre del icónico personaje Belén López Vázquez. Tras la finalización de la serie, la intérprete sigue ligada a los hermanos Caballero para su nuevo proyecto: 'La que se avecina', en Telecinco. Allí actúa como Goya, la madre de Javier Maroto, más conocida por el gran público como Doña Croqueta. Permanece en la ficción durante cuatro temporadas, cuando los guionistas terminan con él tras un "accidente doméstico".

Recientemente la hemos podido ver en series como 'Los misterios de Laura', como la madre de la detective Laura Lebrel, en la no tan exitosa 'Bienvenidos al Lolita', donde se puso en la piel de una propietaria de un cabaret, o en la serie de Televisión Española 'La caza'.

Aunque Beatriz ha sido muy reservada en su vida privada, cabe destacar que nunca se ha casado, y que tiene dos hijas adoptadas, entre ellas, la también actriz Montse Pla.

Fotos (18)

Beatriz Carvajal es Caridad en 'La caza. Tramuntana' Nicolás Dueñas y Beatriz Carvajal en 'Aquí no hay quien viva' Beatriz Carvajal interpreta a Caridad en 'La Caza. Monteperdido' Beatriz Carvajal y María Pujalte en 'Los misterios de Laura' Escenario del Lolita Cabaret Dolores vende parte de su cabaret a José Luis Beatriz Carvajal en la tercera temporada de 'Los misterios de Laura' Beatriz Carvajal y María Pujalte en el primer capítulo de la tercera temporada de 'Los misterios de Laura' Maribel y Laura en el primer capítulo de la tercera temporada de 'Los misterios de Laura'

Noticias (15)

Personajes que desaparecieron de series por el alto caché de sus intérpretes

Personajes que desaparecieron de series por el alto caché de sus intérpretes

La imposibilidad de llegar a un acuerdo económico es el principal motivo por el que ...

Lunes 21 Junio 2021 11:27

7 abuelas entrañables de nuestras series de televisión

7 abuelas entrañables de nuestras series de televisión

Recordamos a una serie de actrices que se ganaron el cariño del público interpretando a ...

Jueves 31 Mayo 2018 11:21

De 'Lleno, por favor' a 'La que se avecina': La trayectoria televisiva de Beatriz Carvajal

De 'Lleno, por favor' a 'La que se avecina': La trayectoria televisiva de Beatriz Carvajal

La actriz apareció por primera vez en la pequeña pantalla en 1978 y, desde ese momento, ...

Domingo 24 Diciembre 2017 09:06

Beatriz Carvajal ('Los misterios de Laura'): "En esta temporada tendré un reencuentro muy bonito con el personaje de Miguel Rellán" 05:08

Beatriz Carvajal ('Los misterios de Laura'): "En esta temporada tendré un reencuentro muy bonito con el personaje de Miguel Rellán"

La actriz se pone de nuevo en la piel de Maribel del Bosque, la madre de la inspectora ...

28 de enero 2014

Beatriz Carvajal ('Bienvenidos al Lolita'): "Dolores es una mujer fuerte que siempre ha luchado para sacar adelante el cabaret" 04:09

Beatriz Carvajal ('Bienvenidos al Lolita'): "Dolores es una mujer fuerte que siempre ha luchado para sacar adelante el cabaret"

El personaje de Carvajal es el de Dolores, la dueña del cabaret. "Una mujer fuerte, ...

27 de diciembre 2013

Síguenos