Notificaciones

LASEXTA NOTICIAS

laSexta emite '2011 será su año', una serie de reportajes sobre 8 personajes anónimos

Se trata de unos especiales elaborado por los servicios informativos de la cadena.

Redacción Miércoles 22 Diciembre 2010 14:22

Juan tiene 17 años, es pianista y en 2011 ejercerá por primera vez de solista con una orquesta sinfónica; Eladio es portero y en 2011 se jubila y comienza una nueva vida junto a su mujer en su pueblo; Jean será en 2011 chico Almodóvar; Olalla, con un año de vida, cambiará su futuro en 2011 cuando el Doctor Cavadas la opere y pueda coger cosas con las manos... Juan, Eladio, Jean y Olalla son algunos de los protagonistas del especial de 'laSexta noticias: 2011 será su año' que comenzará a emitirse en las dos ediciones del informativo a partir del próximo viernes, 24 de diciembre.

Con estos reportajes, 'laSexta noticias' quiere acercarse a la realidad de muchas personas que afrontan el próximo año con optimismo porque el 2011 les traerá cambios y nuevos retos. Será un retrato de gente anónima para la que el año nuevo será positivo porque comenzarán una vida mejor.

Los protagonistas de estos especiales

Juan Pérez Floristán: Tiene 17 años. Es pianista y ha conseguido que en 2011 le contraten como solista de las orquestas sinfónicas de Sevilla y Córdoba. Dice: "Ahora estoy en un punto muy delicado, se acerca un momento decisivo y me da un poco de miedo".

Lucas Nogueira: Brasileño. Jugador de baloncesto del Asefa Estudiantes, de la liga EBA. Tiene 17 años y mide 2,13 metros. Todas las quinielas le señalan como favorito para entrar en el Draft y marcharse a la NBA en 2011. "La NBA es un sueño para todos, pero hay gente que se va muy joven y regresa minusvalorada, por tanto yo tengo mucho que aprender, es el momento de currar", afirma ante las cámaras de laSexta/Noticias.

Jan Cornet: Este joven actor será el próximo chico Almodóvar. Estrenará su película en 2011, lo que traerá muchas navidades a su vida.

Olalla Moscardó: Con tan sólo un año de vida, ya se ha enfrentado a una dura situación: una meningitis que le provocó la amputación de una parte del brazo y muchos dedos de las manos y los pies. Su madre cuenta que en 2011 será operada por el Doctor Cavadas que le va a implantar una especie de pinza en una de las manos para que pueda coger objetos.

Margarita y Nuria Serrano: Son dentistas. En 2011 van a abrir la primera clínica dental pública en Etiopía para atender a una población de 4,5 millones y medio de personas sin acceso a cuidados dentales. "Hay que evitar que la gente muera por una caries", dicen.

Eladio Prieto: Portero de finca de 64 años. Después de 35 años, deja su portería en el barrio de Lavapiés donde ha pasado toda la vida junto a su mujer y se marcha al pueblo. Se alegra de poder jubilarse a los 65 años y de que no le pille la reforma del Gobierno que eleva la edad de jubilación a los 67 años.

Noelia López: Es discapacitada física. En 2011 deja la residencia en la que vive y se independiza. Por primera vez va a vivir sin ayuda de familiares ni profesionales.

Por último, un preso que en 2011 abandonará la prisión y que verá cómo con el nuevo año cambia radicalmente su vida.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Jesús Vázquez se estrena en el renovado '¡Allá tú!' el próximo 10 de eneroJesús Vázquez se estrena en el renovado '¡Allá tú!' el próximo 10 de enero