FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

DECLARACIONES

UTECA: "El déficit de RTVE puede subsanarse si renuncia a los acontecimientos deportivos"

Según el propio presidente de RTVE el déficit estimado rondaría los 66 millones de euros..

Por RedacciónPublicado: Jueves 23 Diciembre 2010 13:42

A las palabras del presidente de RTVE, Alberto Oliart, en la comisión de control en el Congreso en las que aseguraba que el déficit que prevee al cierre de este año para el ente público rondaría los 66 millones de euros le ha seguido la respuesta de las televisiones comerciales.

Ha sido en forma de comunicado hecho público por la UTECA, la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas. En este comunicado se lamentan de que RTVE líder indiscutible de audiencia presente un balance económico tan negativo siendo además claramente evitable. El comunicado no sólo aporta la valoración de ese dato sino que además se atreve a sugerir una solución: "La Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (UTECA) considera que el déficit de explotación de RTVE, cifrado por su presidente, Alberto Oliart, en 66 millones de euros, puede subsanarse con relativa facilidad si renuncia a pujar por los acontecimientos deportivos por los que está pujando en estos momentos.".

En concreto, las televisiones privadas se refieren a las joyas de la corona en este ámbito: la Champions League y el mundial de motos. "Los 66 millones de pérdidas que aduce equivalen, casi al céntimo, con el coste de los derechos de retrasmisión del Mundial de Motociclismo y de la Liga de Campeones de Futbol (Champion League).", sostiene el comunicado.

Un déficit de 66 millones

Tal y como lo comunicó el propio Oliart, el déficit puede situarse en torno a los 66 millones de euros, aunque para el presidente de RTVE buena parte de la culpa de esta cifra la tiene el haber ingresado un menor importe del previsto en la recaudación por las aportaciones de los operadores audiovisuales y de telecomunicaciones. El total del importe ingresado por las operadoras sobre lo previsto ha sido del 88%.

Sobre los ataques del grupo parlamentario Popular al acusarle de haber convertido el ente público en su "cortijo" particular, Oliart se defendió diciendo que se había reducido en un 10% el número de directivos de RTVE.

Ver todos los comentarios (46)

Recomendamos

Síguenos

Top Series