FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

NOMBRAMIENTO

Ana María Bordas, nueva directora de TVE en San Cugat

Sustituirá a Montse Abad, que deja el centro de producción por la dirección de La 2.

Por RedacciónPublicado: Jueves 23 Diciembre 2010 16:48

Ana María Bordas, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona (1982), nacida en Barcelona el 8 de Diciembre de 1959, será la nueva directora de TVE en Sant Cugat, en sustitución de Montse Abad, que tras culminar una etapa al frente del centro de producción se dedicará a la dirección de La 2.

Ana María Bordas es una profesional de RTVE cuya trayectoria está vinculada durante muchos años a RTVE, desempeñando distintas tareas. En la actualidad ejercía como directora de Comunicación de TVE en Cataluña. Con anterioridad, entre 2005 y 2008, fue delegada de Relaciones Institucionales de TVE en Cataluña. Entre 1997 y 2005, ocupó la dirección de RNE en Cataluña. Desde 1992 a 1996 fue responsable de información política y local. En 1992 fue coordinadora de información no deportiva de la Radio Olímpica de RNE-Radio 4 durante los Juegos Olímpicos de Barcelona.

Entre 1988 y 1992 fue corresponsal de RNE en la delegación de RNE en Washington, etapa que coincidió con la Administración de George Bush, y donde se produjeron hechos que exigieron una cobertura especial, como la caída muro de Berlín, invasión de Panamá, Guerra del Golfo y terremoto de San Francisco.

Desde 1984 a 1988 desarrolló tareas de redactora fija de RNE en Barcelona, desempeñando diversos puestos como periodista de política y editora de informativos, así como redactora de internacional en los Servicios Informativos de fin de semana en TVE en Cataluña. Desde 1982 a 1984 trabajó en Radio Cadena Española como redactora contratada.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series