FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ESTILO MTV

Mario Vaquerizo desafinó con su mensaje navideño en la MTV

MTV apostó por un mensaje navideño alternativo al del rey Juan Carlos y la cosa no le fue demasiado bien.

Por RedacciónPublicado: Lunes 27 Diciembre 2010 14:05

"Buenas noches, guapísimos. Nos llena de orgullo y satisfacción [...] desearos unas muy felices fiestas en nombre de MTV y Mario Vaquerizo, el auténtico rey del glam". Con estas palabras y con las notas del "We wish you a Merry Christmas", empezó Jaime Vaquerizo su peculiar mensaje navideño en la MTV.

Y según parece, conforme dio comienzo, muchos cambiaron de canal. Y es que esta emisión competía con el discurso del rey que a las 21:00h del día 24 aparecía en 33 canales de nuestra televisión. La cuota de pantalla alcanzada por MTV fue del 0,3%, lo que se traduce en unos 37.000 espectadores. Supone un 25% menos de la audiencia media del canal en este mes de diciembre (0,4% de share) y un 20% de descenso en la audiencia media del canal en todo el año.

Y no le fue mejor en la segunda oportunidad que la cadena le dio a tan original iniciativa. La reposición del célebre discurso navideño de Mario Vaquerizo por parte de MTV en la sobremesa del domingo 26 bajó hasta un 0,2% de share, 19.000 espectadores. Ese porcentaje es la mitad de lo que está promediando el canal en diciembre.

El líder de "Las Nancys Rubias" se mostró ante la audiencia en un trono en una elegante estancia del Hotel Palace de Madrid imitando la estética que acompaña al rey D. Juan Carlos en su tradicional mensaje de cada Nochebuena. A eso, le añadió algunos matices "personales" como su bandera negra de rockero empedernido, una coronita de plástico, sus portafotos con Alaska - su esposa -...

Pero estos no son los únicos destellos propios que se desprendieron de la inagotable personalidad de Mario Vaquerizo. El discurso fue tan excéntrico como su estilo. Para bien o para mal, según guste. Porque como el propio Mario confesaba en tan solemne encuentro con la audiencia "el espumillón es muy importante en mi vida". Lo dicho, cuestión de estilos.

Vaquerizo nos hizo un repaso con videoclips navideños de distintos artistas durante tres cuartos de hora. La presentación de dichos videos como su vestimenta no se puede decir que fueran corrientes. Lo mismo que los consejos que daba a su audiencia de esta feliz noche. "No hay nada de malo en que te guste Rafaella Carra y a la vez los Ramones".

Mario, en cambio, dejó fría a la audiencia en terminos de gusto - o al menos eso se desprenden de los datos. Tal vez está equivocado con eso que dijo de que "la navidad sin Mario Vaquerizo y sin MTV no tiene sentido".

Ver todos los comentarios (56)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series