FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

ESTRENO DISCRETO

'Edificio España' arranca en LaSiete por debajo del 1%

La serie de humor se estrenó el domingo en la cadena de Telecinco con una audiencia inferior a la media del canal.

Por RedacciónPublicado: Lunes 27 Diciembre 2010 23:06

Serie relacionada

Edificio España

Edificio España

2010

España

Comedia

2,6

Popularidad: #3.091 de 3.420 Ranking Edificio España

  • 1

La serie de sketches sobre las surrealistas vivencias de sus vecinos que en la noche del domingo estrenó LaSiete no ha debido hacer mucha gracia a la audiencia. La ficción que apenas duró 23 min y que se emitió pasadas las 20:35 obtuvo una cuota de pantalla del 0,9%, unos 141.000 espectadores. Es casi la mitad del share que promedia habitualmente la cadena (1,7%). Si nos centramos en el dato que arroja la audiencia en el segmento del target comercial comprobamos que tampoco logró llegar a la media de la cadena, pues este dato se quedó en un 1,3%.

La serie que, inevitablemente, recuerda a 'Aquí no hay quien viva' o su secuela 'La que se avecina', desarrolla situaciones aún más irreverentes que estas producciones al igual que los personajes de 'Edificio España' son, cuanto menos, peculiares: una pareja de homosexuales con problemas de comunicación, un matrimonio que sueña con que su único hijo abandone el "nido familiar", un joven africano de ideología fascista que no acepta el color de su piel -a quien da vida Jimmy Castro ("Alakrana", 'Los hombres de Paco'), un ama de casa que trabaja como teleoperadora desde su hogar, tres jóvenes compañeros de piso en busca de empleo...

Quizá por eso la serie encontró su mayor aceptación entre los adolescentes y los jóvenes (13-24 años). En ese nicho de población, alcanzó una cuota de pantalla del 3,9%. Los espectadores entre los 35 y 44 años conformaron la siguiente franja de población que más siguió la serie con un 1,7%.

Por tanto, discreto debut de 'Edificio España', una serie que nació sin demasiada promoción por parte de la cadena y cuyo estreno fue casi por sorpresa, anunciado de un día para otro.

Ver todos los comentarios (25)

Recomendamos

Síguenos

Top Series