FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

CARTA A LOS TRABAJADORES

Daniel Gavela: "Cuatro es un referente de modernidad, de innovación, de buen hacer hacer televisivo"

El hasta ahora director general de Cuatro ha querido despedirse de los trabajadores con una sentida carta a la que ha tenido acceso FórmulaTV.com.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 29 Diciembre 2010 13:13

Daniel Gavela, director general de Cuatro desde abril de 2006, se despidió este martes de los trabajadores de su cadena a través de una carta. Gavela quiso aprovechar este "momento agridulce" para agradecer el trabajo realizado y a Prisa por haberle dado la oportunidad de formar parte de un equipo "lleno de talento y pasión por su oficio". Esta es la carta a la que ha tenido acceso FórmulaTV:

"En el momento en que finaliza mi responsabilidad como director general de Cuatro no puedo dejar de agradecer la aportación de cada uno de vosotros a este proyecto. Tengo la convicción de que si Cuatro ha significado algo para mucha gente es porque empezó siendo un proyecto vital para cada uno de los que hemos participado en él. Sólo así se hacen las cosas que trascienden.

"Es natural mirar más a lo que se pierde que a lo que se ha logrado"

En este momento agridulce, donde es natural la tendencia a mirar más a lo que se pierde que lo que se ha logrado, me gustaría compartir contigo y con tus compañeros la satisfacción por el trabajo bien hecho. No veníamos a cambiar el mundo de la televisión, demasida tarea para nadie, pero nos queda el gozo de haber contribuido, aunque sea en corta medida, a mejorar la vida de la gente y a enriquecer la oferta del negocio televisivo.

"Aquí no hemos dado garrafón a nadie"

Nuestros conciudadanos dedican mucho tiempo a consumir televisión, y podíamos gustar o no a determinada gente, pero aquí no hemos dado garrafón a nadie. No hicimos esto para entrar en los records sino para hacernos un rincón en el lado bueno de la vida y, cómo no, para hacer una empresa viable que enriqueciera la oferta de contenidos del grupo Prisa, desde el campo del entretenimietno en que se juega esta partida, pero también desde las propuestas informativas y desde la mirada social, tan presente en numerosos programas de Cuatro.

"Cuatro es un referente de buen hacer televisivo"

Si una empresa se mide por su trasdencencia social, como reflejan todos los estudios sobre la televisión, empezando por el más acreditado en el tiempo como es el estudio Geca, Cuatro es un referente de modernidad, de innovación, de buen hacer hacer televisivo, una tele con estilo, entendiendo por tal no sólo una formulación estética sino sobre todo una propuesta ética.

"Nos cabe la satisfacción de entregar una televisión con las cuentas en positivo"

Y si el éxito lo midiéramos en términos económicos, bueno es que sepas que Cuatro fue rentable en su segundo año y que sólo la crisis más larga y más profunda de la historia de la televisión nos apeó de la linea de rentabilidad, pero no nos alejó de ella, mientas que nuestros competidores se despeñaban en sus beneficios o en sus pérdidas. Por fortuna, en el más peculiar de los años de la vida de la cadena y con el presupuesto del primer año, nos cabe la satisfacción de entregar una televisión en positivo, con un resultado superior a los 12 millones de euros, después de haber asumido las pérdidas extraordinarias del Mundial de fútbol.

Una concepto claro de televisión, una línea variada pero coherente de producto, como mucho te iguala a tus competidores, pero lo que te convierte en algo diferente es tu capacidad de convertirte o no en un referente social, en lo que la gente de mi generación gusta en llamar un medio de comunicación.

"Cuatro puso en marcha la mayor campaña de motivación que se recuerda con la Eurocopa"

Cuando recibimos el encargo de retransmitir la Eurocopa, Cuatro podía haberse ceñido al viento favorable de unas audiencias de las que nunca había podido disfrutar, pues tuvo que abrirse camino sin un deporte estructural en su programación, el producto estrella de la televisión. Pero Cuatro decidió buscar oro donde hasta entonces había sobre todo paladas de arena. Con una Selección que no pasaba de octavos, que se había clasificado por los pelos, y con unos seguidores militantes del escepticismo, Cuatro puso en marcha la mayor campaña de motivación que se recuerda. Del grito de ¡Innsbruck! al ¡Podemos! pasamos en apenas unas semanas de ser unos voluntaristas a guía de la cristiandad y logramos resolver la paradoja nacional: la Plaza de Colón, templo de la derechona, pasó a ser la Plaza Roja en un plis plás. Eso es lo que media entre una cadena más o un medio de comunicación que vibra con la gente y se convierte en punto de encuentro en vez de lugar de paso.

"Creo que esta es una operación buena para Prisa"

La Eurocopa significó la mayoría de edad de Cuatro, al tiempo que el país y el mundo se sumían en la crisis. Lo demás ya está escrito. Cuatro se integra en un magno proyecto de televisión al que aporta la fidelidad de unas audiencias importantes, un un perfil comercial de primer orden, una batería de productos con fuerte personalidad y un gran equipo profesional. En contra de lo mucho que se escribe creo que esta es una operación buena para Prisa, al realizar una importante plusvalía, y buena para Telecinco, porque incorpora la cadena más complementaria a ella que existe en el mercado. Es tanto el talento profesional que Cuatro tiene en sus tripas que no tengo duda, y ese es mi deseo, de que os abriréis paso en esa inmensa selva en que acabaís de penetrar. No auguro otra cosa ni otro es mi deseo para los excelentes profesionales que desde hoy emprenden otros vuelos. No digo adiós a ninguno de vosotros ni a Cuatro, que seguirá siendo de los nuestros por parafrasear a Iñaki Gabilondo. Sólo puedo decir gracias: a vosotros por vuestro trabajo y a Prisa por haberme dado la oportunidad de formar parte de un equipo lleno de talento y pasión por su oficio y que inicia una nueva vida en su mejor momento profesional.

"Reconocimiento profesional a cuantos han hecho posible un proyecto como CNN+"

Idéntica gratitud y reconocimiento profesional para todos cuantos han hecho posible un proyecto tan difícil y tan digno como CNN+, que han defendido una oferta de calidad al servicio de nuestros ciudadanos y que ha sido una ventana abierta a todo cuanto ha acontecido en nuestro país y en el mundo. La vida continúa y ojalá que este proyecto se reencarne pronto en algo que nos restituya la pérdida que hoy sentimos".

Ver todos los comentarios (62)

Recomendamos

Síguenos

Top Series