FormulaTV

BALANCE

Globomedia cierra 2010 como la productora de la película y la serie más vista del año

Globomedia estrenará en cines en abril de 2011 "Águila Roja, la película", una de las producciones cinematográficas más esperadas del año.

Por RedacciónPublicado: Jueves 30 Diciembre 2010 08:50

Las excelentes cifras de recaudación y audiencia cosechadas por la película "3MSC" y la serie 'Águila Roja' refuerzan el liderazgo de Globomedia en el año 2010, tanto en el ámbito cinematográfico como en el televisivo. Ambas producciones se han convertido en dos rotundos éxitos, con audiencias y taquillas inusuales en el cine y la televisión nacional, por encima de los 6 millones de espectadores, la serie, y de los 8 millones de recaudación, la película.

Tan sólo cuatro semanas después de su estreno, la producción protagonizada por Mario Casas y María Valverde, con dirección de Fernando González Molina, es ya la película española más taquillera del año, con 8.383.744 euros de recaudación y 1.315.074 espectadores.

Basada en el libro del italiano Federico Moccia, "Tres metros sobre el cielo", tendrá continuidad con una segunda película, "Tengo ganas de ti", asimismo adaptación del libro homónimo de Moccia.

En el ámbito televisivo, la serie 'Águila Roja', una producción de Globomedia para TVE, ha consolidado, en su tercera temporada recién concluida, su posición como la ficción más vista de los últimos tres años. Con más de 6,4 millones de espectadores y un 32,5% en el último capítulo, la serie protagonizada por David Janer no tiene rival en España. Hacía muchos años que no se veía en TV un liderazgo tan destacado, tan prolongado y con una trayectoria tan ascendente.

La evolución de la audiencia en su tercera temporada es la mejor prueba del excelente estado de forma que atraviesa 'Águila Roja'. Los siete episodios emitidos entre septiembre y noviembre de 2010 congregaron una audiencia media de 5.834.000 espectadores, con un 30,1% de share. Entre el primero y el último capítulo, la audiencia aumentó en 600.000 espectadores de diferencia y 2,4 puntos de cuota.

"Águila Roja, la película", estreno en cines en abril de 2011

En el ámbito cinematográfico, Globomedia afronta en 2011 un gran proyecto: el estreno, previsto para el próximo mes de abril, de "Águila Roja, la película". Se trata de una de las cintas más esperadas del año, con personajes, aventuras y escenarios inéditos, no vistos antes en la serie de televisión. Aventuras, amor y acción, con toques de humor, son los ingredientes de la producción más ambiciosa de Globomedia para el año que comienza.

Protagonizada por el reparto habitual de la serie, encabezado por David Janer, Javier Gutiérrez, Francis Lorenzo, Inma Cuesta y Myriam Gallego, la película cuenta también con la participación de Antonio Molero y Mariano Peña, además de la presentación en España del actor francés Stany Coppet y el debut cinematográfico de Martina Klein.

Creada por Daniel Écija, dirigida por José Ramón Ayerra y con Luis San Narciso como director de Casting, el largometraje cuenta una historia de intrigas palaciegas en las que Águila Roja tiene que salvar al Reino de España de un complot internacional.

"Águila Roja, la película" es una producción de Globomedia y Versátil, con la participación de TVE y distribuida por Hispano Foxfilm.

Ver todos los comentarios (32)

Recomendamos

Síguenos

Top Series