FormulaTV

RANKING DE DESCARGAS

'Perdidos' ('Lost'), la serie más pirateada por delante de 'Héroes'

El número de descargas en EEUU ha descendido respecto a 2009 mientras que en Europa se mantiene.

Por RedacciónPublicado: Viernes 31 Diciembre 2010 13:00

En el año de su final -ese tan sumamente criticado- 'Lost' ('Perdidos') se convirtió en la serie más pirateada de la red de redes. Como es costumbre ya por estas fechas, el portal Torrent Freak da a conocer distintas listas con los juegos, películas y series de televisión más pirateadas a medida que pasan los meses.

Al igual que en 2009, los dos primeros puestos son para dos series de auténtico culto: 'Perdidos' y 'Heroes', solo que en esta ocasión se intercambian los peldaños en el podio de las descargas. Si el año pasado la serie de Tim Kring y NBC - 'Heroes'- fue la más descargada por delante de 'Lost', en esta ocasión los papeles se han invertido y 'Lost' ha pasado al primer puesto.

Ranking 2010 series más descargadas

1- 'Perdidos' ('Lost')

2- 'Heroes'

3- 'Dexter'

4- 'The big bang theory'

5- 'House M.D.'

6- 'Cómo conocí a vuestra madre' ('How I meet your mother')

7- '24'

8- 'Sangre fresca' ('True blood')

9- 'Glee'

10- 'Padre de familia' ('Family guy')

'Perdidos', con una estimación media de espectadores de 13,5 millones de espectadores por capítulo en Estados Unidos, llegó a tener más de 6 millones de descargas en algún episodio de este año. Lo que supone casi un 50% de la audiencia que los sigue por televisión.

Más significativo es el caso de 'Heroes' que en 2010 ha promediado 5,3 millones de telespectadores por episodio y en la red, en descargas, algún capítulo suyo ha superado esa cifra con 5,4 millones.

Tras estas dos, aparece 'Dexter', que ya el año pasado ocupaba el cuarto lugar en descargas. En el ranking de las 10 series más descargadas del año repite con respecto a 2009, además de estas tres series, 'House M.D.', '24' y 'True Blood' ('Sangre fresca', la serie que emite Canal+).

Hay algunas entradas interesantes en la lista de este año. 'The big band theory' en cuarto lugar o 'Cómo conocí a vuestra madre' en sexto. Llama la atención que se cuele un serie de animación en esta tabla. Se trata de la familia Greffen con 'Padre de familia' ('Family guy') que cierra la lista en décima posición.

Hay que destacar que mientras que en Estados Unidos el número de descargas ha descendido con respecto a años anteriores en Europa se ha mantenido. En parte ese descenso en EEUU viene motivado por la existencia de portales como Hulu que cerró acuerdos con las cadenas que emiten estas series en la televisión americana y permite su visualización.

Ranking 2009 series más descargadas

1- 'Heroes'

2- 'Perdidos' ('Lost')

3- 'Prision Break'

4- 'Dexter'

5- 'House M.D.'

6- '24'

7- 'Mujeres desesperadas' ('Desperate Housewives')

7- 'Terminator: las crónicas de Sarah Connor' ('Terminator: the Sarah Connor Chronicles')

9- 'Anatomía de Grey' ('Grey's Anatomy')

10- 'Sangre fresca' ('True blood')

Ver todos los comentarios (48)

Recomendamos

Síguenos

Top Series