FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

SEGUNDA TEMPORADA

Así volvió 'Pretty Little Liars'

Repaso a las nuevas tramas de la serie de ABC Family basada en las novelas de Sara Shepard.

Por RedacciónPublicado: Jueves 6 Enero 2011 14:22

Serie relacionada

Pretty Little Liars

Pretty Little Liars

2010 - 2017

Estados Unidos 7 temporadas 160 capítulos

TeenDramaMisterio

7,4

16 críticas

Popularidad: #82 de 3.441 Ranking Pretty Little Liars

  • 672

  • 334

Tras un descanso de varios meses, la cadena estadounidense ABC Family estrenó este lunes 3 de enero los nuevos capítulos de 'Pretty Little Liars'. La serie, basada en las novelas de Sara Shepard del mismo título, combina a la perfección el drama adolescente, el misterio y el suspense, y fue una de las más exitosas del pasado verano, motivo por el cual fue renovada por 12 nuevos episodios. Además, se ha confirmado recientemente que la cadena MTV emitirá la serie doblada al español bajo el nombre de 'Pequeñas mentirosas' a partir del próximo 17 de enero.

La trama principal de la serie gira en torno a la repentina desaparición de Alison una noche en la que un grupo de chicas celebraban una fiesta de pijamas en una casa de campo. A raíz de este acontecimiento, las amigas que estaban juntas aquella noche: Aria, Hanna, Spencer y Emily se distancian hasta que, un año después, se vuelven a encontrar. El motivo por el que deciden volver a reunirse se debe a que las todas ellas han recibido mensajes firmados por un tal A, que amenaza con contar los secretos que sólo conocían Alison y ellas mismas. Al principio, las amigas piensan que es la misma Alison la que está detrás de los mensajes pero, cuando la policía encuentra, por fin, el cuerpo de la chica, las cuatro amigas continúan recibiendo amenazas de A.

En el último capítulo, vimos como el grupo estaba cada vez más cerca de averiguar la verdadera identidad de A gracias a la estrategia que habían planeado. Mientras que Aria, Spencer y Emily trataban de buscar pistas en el cumpleaños de Mona; Hanna investigaba los alrededores de la zona. Pero el plan no salió como habían previsto: Aria se aleja de sus amigas para reunirse con Ezra Fitz, su profesor y pareja, en el coche de éste, donde ambos se reconcilian. Desde su escondite, Hanna pudo ver que una persona se acercaba al coche. Tras reconocer su identidad, y correr para avisar a sus amigas, fue atropellada por un coche. Justo en ese momento, Aria recibe un nuevo mensaje de A asegurando que Hanna sabía demasiado. Además, vimos en el vídeo que la del último día con vida de Alison que guardaba la policía, que la persona con la que estuvo la chica antes de morir no fue Toby, al que acababa de arrestar la policía, sino Ian, el ex novio de Melissa, la hermana de Spencer.

La nueva temporada

En el primero de los nuevos capítulo, Hanna consiguió sobrevivir al atropello. Aunque parecía que podía estar muerta, finalmente solo estaba inconsciente. En el hospital, ella les contó a sus amigas que vio a una persona acercase al coche de Mr. Fitz y escribir un mensaje en él, 'I see you'. Esa persona era Noel, el mitad amigo- mitad amante de Aria. Efectivamente, Noel confesó que la noche en que atropellaron a Hanna, él la siguió y la vio con su profesor en el coche. Aria le insistió para que no le contase nada a nadie y este acepta.

Hanna tuvo un sueño en el que aparecía Alison. Esta aseguraba que Hanna sabía más de lo creía de la noche en que desapareció, y afirma que si ahora está muerta es por haberle dicho la verdad a la persona equivocada en el momento equivocado. Al día siguiente, las chicas descubrieron que A había estado en la habitación del hospital, ya que había escrito sobre la escayola de Hanna que le disculpase por su mal genio. Por el mensaje parece que el que lo ha escrito ha sido Lucas, que se marchó enfadado después de que ella le dijese que no quería tener con él nada más que una amistad.

No fue esta la única trama del capítulo. Vimos como Ashley Marin, la madre de Hanna, tras no recibir el préstamo solicitado para hacer frente a la hipoteca de su casa, huía tras robar de la caja fuerte el dinero que acababa de guardar una de sus clientas. Además, Emily confesó a su padre que es lesbiana y que mantiene una relación con Maya; y Melissa se casó por sorpresa con Ian, quién parece tener mucho que ver con la desaparición y posterior muerte de Alison.

Ver todos los comentarios (37)

Recomendamos

Síguenos

Top Series