FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

A LAS 22:00H

La TV movie 'Operación Malaya' se estrena este viernes en La 1

Tras un año sin ver la luz, La 1 se decide a estrenar la TV movie sobre el caso de corrupción de Marbella.

Por RedacciónPublicado: Lunes 10 Enero 2011 12:56

La tv movie sobre el caso de corrupción urbanística más mediático de nuestro país verá la luz el próximo viernes a las 22:00 horas. Será cuando La 1 estrene, por fin, "Operación Malaya", la miniserie producida por Mediapro que narra los acontecimientos que desencadenaron el destape de la trama, las detenciones, acusaciones y entrada en prisión de personajes como Julián Muñoz, alcalde de Marbella o Juan Antonio Roca, gerente de urbanismo y principal cerebro.

No se abordará demasiado la dimensión mediática en la prensa rosa que tuvo toda la trama ya que sólo se dará vida en la ficción a Isabel Pantoja amante del alcalde Julián Muñoz, mientras que su mujer, Maite Zaldívar no aparecerá. El director ha hecho hincapié en que la ficción se quiere centrar en la investigación policial de los casos de corrupción y cohecho en el ayuntamiento de Marbella.

'Operación Malaya' está dirigida por Manuel Huerga con guión de Carlos Molinero. TV movie de dos capítulos está protagonizada por Javier Rey ('La chica de ayer') en el papel del juez Miguel Ángel Torres, el magistrado instructor del caso, mientras que el papel de "malo" recaerá en Francesc Albiol que dará vida a Juan Antonio Roca.

En la piel del ex alcalde de Marbella, Julián Muñoz, estará Juanjo Cucalón ('Mis adorables vecinos') y Fernando Albizu ('Doctor Mateo') se encargará de interpretar al padre de la Marbella actual, el carismático y difunto Jesús Gil.

También habrá presencia de mujeres, como Mar Saura que se mete en el papel de la "femme fatal", la mujer que ayudó a urdir todo la telaraña de corrupción a Juan Antonio Roca y que fue su mano derecha.

Estreno en viernes, día D del corazón

A pesar de que tanto el director como TVE manifiestan que con 'Operación Malaya' pretender huir del morbo y el sensacionalismo para centrarse en los hechos policiales y jurídicos, lo cierto es que el hecho de que esta TV movie se estrene en viernes invita a pensar que los responsables de La 1 se quieren acercar a un público más pendiente del mundo del corazón que de la actualidad política.

Es la primera vez que TVE estrena una serie en viernes, día clave para el mundo de la prensa rosa y el corazón y cuyas noches se reparten 'Sálvame deluxe' en Telecinco y 'DEC' en Antena 3. Con el estreno de 'Operación Malaya', La 1 entra en la misma batalla y pugnará por la audiencia de una noche reservada, prácticamente, al mundo del cotilleo.

La primera entrega de 'Operación Malaya' se emite pues este viernes 14 de enero a las 22:00h mientras que el desenlace se prevé para el viernes 21 a la misma hora.

Ver todos los comentarios (31)

Recomendamos

Síguenos

Top Series