FormulaTV

SE CUMPLE UN AÑO DEL TERREMOTO

13tv emite este miércoles el reportaje "Sueños de Haití" con Miguel Ángel Tobías

Cuando se cumple un año de la tragedia que asoló Haiti, 13tv emite este documental sobre la reconstrucción del país.

Por RedacciónPublicado: Lunes 10 Enero 2011 14:10

El próximo miércoles 12 de enero se cumple el primer aniversario del terremoto que asoló Haití. Con ese motivo, 13tv quiere rendir un homenaje al país caribeño con el estreno de "Sueños de Haití", un documental de una hora de duración que recoge los testimonios de los haitianos en el proceso de reconstrucción del país.

Tras la emisión de la cinta, el programa dirigido y presentado por Adolfo Arjona, 'Entre Hoy y Mañana', analizará la situación un año después de la tragedia con una tertulia que contará con la participación de Miguel Ángel Tobías, director del documental, y Yolette Azor Charles, embajadora de Haití en España.

"Sueños de Haití"

Miguel Ángel Tobías, productor audiovisual y creador de formatos de éxito como 'Españoles en el Mundo', 'Factor Humano', 'Madrid en mi Maleta' o 'Destino Europa', viajó a Haití junto a un equipo de reporteros un mes después del fatal seísmo. Una vez allí, comenzaron el rodaje de "Sueños de Haití", una crónica dura y sincera de la mayor catástrofe humanitaria de la historia contada por sus propios protagonistas: los haitianos.

En propias palabras de su director, "este documental busca enseñar el lado más humano de la tragedia. Dar voz a los haitianos, profundizar en los hechos e ir un paso más allá de la noticia". El equipo rodó en las zonas más devastadas por el terremoto como Leogane, epicentro del seísmo, o Delmas 32, uno de los barrios más afectados del interior de la capital y en el que un mes después del siniestro todavía no había recibido ninguna ayuda debido al caos reinante en la zona.

Con la emisión de "Sueños de Haití", 13tv quiere ofrecer una mirada emotiva y humana que transmita la capacidad de lucha y superación de este pueblo que fundó la primera República Negra del mundo.

Entre sus protagonistas destaca Camile Etienne, un arquitecto de 35 años que estaba cursando un máster en Madrid y que el destino quiso que regresara a Haití el día 11 de enero, justo un día antes del terremoto. También Chantale Jean Louis, una estudiante de enfermería que estaba en Santo Domingo y que en cuanto tuvo las primeras noticias de la tragedia cogió un autobús para reunirse con sus seres queridos.

Además de su emisión en televisión, el documental servirá para recaudar fondos a través de su presentación en diferentes Comunidades Autónomas. El propósito es obtener recursos para ayudar al pueblo haitiano, concretamente a las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul y su proyecto de construcción de un orfanato para niñas en Cazeau, Puerto Príncipe. Las beneficiarias serán más de 50 niñas de entre 3 y 18 años a las que garantizarán un desarrollo integral en alimentación, higiene y educación hasta que puedan valerse por sí mismas.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series