FormulaTV

RUEDA DE PRENSA

Belén Rueda, Imanol Arias, Paco León y Miren Ibarguren, monologuistas de 'El club de la comedia'

En su retorno a la televisión, el programa ofrecerá la actuación de cuatro monologuistas a lo largo de 50 minutos.

Por RedacciónPublicado: Jueves 13 Enero 2011 11:19

Programa relacionado

El club de la comedia

El club de la comedia

El club de la comedia

1999 - 2017

España

Entretenimiento

6,3

4 críticas

Popularidad: #155 de 1.918

  • 143

  • 1

laSexta estrenará el próximo domingo 16 de enero a las 21:30 horas 'El club de la comedia' con Eva Hache como conductora. El programa de Globomedia, que ha sido emitido en varias cadenas nacionales anteriormente, llega ahora a laSexta renovado.

Eva Hache se presenta con unas credenciales ocmo haber conducido anteriormente programas como 'Noche Hache'. La actriz, que se dio a conocer en la primera edición de 'El club de la comedia' regresa a televisión para coger el timón de este programa. En esta nueva temporada, la cómica ejercerá de maestra de ceremonias, convirtiéndose en el nexo de unión entre las diferentes actuaciones.

Cada semana abrirá el programa con un monólogo exprés, a modo de una breve alocución, salpicado de la ironía que la caracteriza, que servirá como introducción y presentación de los invitados.

En su retorno a la televisión, el programa ofrece la actuación de cuatro monologuistas que, a lo largo de 50 minutos, disertarán sobre los diversos aspectos de la vida cotidiana, en el escenario de un teatro, con público en directo y con la única compañía d eun micrófono y un taburete.

Son muchos los rostros conocidos que se animarán a pasar por el escenario de 'El club d ela comedia' en esta nueva edición, desde cómicos como Berto Romero, Patricia Conde, Ángel Martín[i/], [i/]https://www.formulatv.com/personas/joaquin-reyes/[i]Joaquín Reyes, Leo Harlem o Goyo Giménez a actores como Belén Rueda, Imanol Arias, Carmen Machi, Paco León o Miren Iberguren. Junto al monologuista vonocido y reconocido, el programa dará oportunidad a nuevos talentos, una apuesta por la cantera de nuevos cómicos que es una constante del programa desde sus inicios.

Los primeros monólogos del programa

Los temas de las disertaciones serán tan variados como sus intérpretes. En el primer programa veremos un desconocido Imanol Arias que se lamentará de "Su mala memoria". Carmen Machi hablará "Las revistas femeninas", mientras que Leo Harlem explicará cómo entiende él "La cocina creativa".

El monólogo de Berto Romero será casi una confesión: Las profesiones a las que se hubiera dedicado si no hubiera sido cómico.

Belén Rueda, en el segundo programa

En el segundo programa, veremos a Belén Rueda, una actriz de vis dramática que sorprenderá a los espectadores mostrando su lado más cómico y tratará de convencer a los espectadores de que "El romanticismo ha muerto" y Goyo Jiménez se internacionalizará con "I want to live in America" o, más bien, "Aiguantulivingamerica". Miren Ibarguren sacará a relucir su lado más pragmático para hablar sobre "Las ventajas de la crisis". Ángel Martín, por su parte, nos dará su particular visión sobre el cariño y las relaciones afectivas.

"Stand up comedy" en estado puro"

'El club d ela comedia' cambia de teatro (se grabará en el teatro Häagen-Dazs Calderón), pero conserva su fidelidad al género del stand up comedy, de gran tradición en los países anglosajones, en el que reputados actores cómicos ofrecen una irónica visión de situaciones de la vida cotidiana. Un monologuista solo ante el público, que se enfrenta al reto del humor con el único apoyo de un micrófono, un taburete y su habilidad para hacer reir. Un aprueba de fuego que supone un gran reto de interpretación.

'El club de la comedia, creado por José Miguel Contreras, es el único programa en la historia de la televisión que ha pasado por toda las cadenas nacionales. Su estreno se remonta al otoño de 1999 en Canal+, cadena que emitió un total de 111 programas. Más de 350 monólogos, 166 actores y cinco temporadas después, Telecinco y TVE emitiron todos los programas grabados. Además, Antena 3 también tuvo los derechos posteriormente.

Ver todos los comentarios (41)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series