FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

CONFLICTO DE MARCAS

'Alta tensión' pasa a llamarse 'Alto voltaje' en su nueva etapa en Veo7

La productora Coral Europa se ha visto obligada a cambiar el nombre del programa porque la marca es propiedad de Gestmusic.

Por RedacciónPublicado: Martes 18 Enero 2011 20:10 | Última actualización: Martes 19 Mayo 2020 14:59

Programa relacionado

Tensión sin límite

Tensión sin límite

Tensión sin límite

2011 - Act

España

Concursos

2,2

Popularidad: #1.366 de 2.090

  • 4

Veo TV estrenará este próximo lunes, a 24 de enero, una nueva etapa del concurso 'Alta tensión' conducida por Ivonne Reyes. Sin embargo, el programa tomará un nuevo nombre debido a que la marca 'Alta tensión' está registrada por Gestmusic. La productora catalana fue la encargada de adaptar el popular formato de la CBS en sus anteriores etapas.

Según explica Veo7 en una nota, "los motivos que han obligado al cambio se deben a que la productora Gestmusic Endemol, tras adquirir los derechos de adaptación y emisión del formato a CBS Paramount para la retransmisión en España de cuatro temporadas del programa, en Antena 3 y Cuatro, desde los años 1998 a 2008, se niega a devolver el nombre original del espacio".

Así las cosas, 'Alta tensión' pasa a denominarse 'Alto voltaje', mientras que su producción correrá en esta etapa a cargo de la productora Coral Europa. Los espectadores podrán ver diariamente, de lunes a viernes, a las 14:00 horas la nueva etapa de 'Alto voltaje'.

En septiembre de 1998 arrancó en Antena 3 uno de los concursos culturales de mayor audiencia de la cadena. Cada tarde, de lunes a viernes, y más adelante, en una segunda etapa, en fin de semana, Constantino Romero presentó este singular concurso, que mantuvo atentos a los telespectadores durante dos temporadas. En enero de 2006 'Alta tensión' regresó a la pequeña pantalla a través de Cuatro y de la mano de Luis Larrodera.

Audiencias por temporada:

Antena 3 (1998): 2.197.000 espectadores y un 27,9%

Antena 3 (1999): 2.097.000 espectadores y un 24,8%

Cuatro (2006): 434.000 espectadores y un 5,8%

Cuatro (2007-2008): 578.000 espectadores y un 7,1%

La mecánica del concurso diario

En 'Alto voltaje' tres concursantes se enfrentan a las preguntas de la primera fase: un tema con 16 posibles respuestas, 10 correctas y 6 falsas. Por cada casilla correcta seleccionada el concursante va ganando dinero que se acumula en su marcador. Ahora bien, una sola respuesta incorrecta y su marcador se pone de nuevo a cero.

Sólo uno de ellos consigue cada día llegar a la prueba final, un emocionante contrarreloj. Se enfrenta a un panel con 12 posibles respuestas. Si el concursante consigue encontrar las 7 casillas correctas en un minuto gana el gran premio del programa.

Un juego de estrategia y riesgo, habilidad y memoria en el que el dinero sube y baja como una montaña rusa en los marcadores de nuestros concursantes, con una gran dosis de tensión.

Gestmusic prepara un nuevo concurso llamado 'Alta tensión'

Por su lado, la productora catalana se encuentra desarrollando un nuevo formato para una cadena de ámbito nacional. Estará producido por Gestmusic, lo presentará Luis Larrodera y se llamará 'Alta tensión', sin embargo, el nuevo proyecto que en estos momentos prepara la productora nada tiene que ver con el popular concurso vespertino que en su día emitieron Antena 3 y posteriormente recuperó Cuatro.

Gestmusic prepara desde hace ya algún tiempo este nuevo formato de producción propia que destacará, sobre todo, por su estética visual. La nueva apuesta de la productora contará con numerosos adelantos técnicos en la resolución de las preguntas que vayan formulándose durante el transcurso del mismo.

El espacio que utilizará la marca 'Alta tensión' (propiedad de Gestmusic) está planteado como un concurso diario, no obstante, su periodicidad dependerá de las necesidades de programación de la cadena que lo adquiera. Se trata de un formato que podría emitirse diariamente, de lunes a viernes; una vez por semana; o incluso sin una periodicidad fija como hará Antena 3 próximamente con 'Atrapa un millón'.

Luis Larrodera será el encargado de conducir este nuevo concurso. El presentador volverá a ligarse a Gestmusic tres años después de haber presentado 'Alta tensión', la adaptación española del formato de éxito de la CBS.

Ver todos los comentarios (47)

Recomendamos

Síguenos

Top Series