FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

DECLARACIONES

Silvio González: "No puedes tener una TV de monoproducto. Nosotros buscamos una variedad"

"Queremos ser líderes y vamos a pelear por ello, pero sin perder nuestras señas de identidad", afirma el Consejero Delegado de Antena 3.

Por RedacciónPublicado: Lunes 17 Enero 2011 11:20

"Nosotros nunca hemos planteado ninguna batalla". Con esta afirmación se defiende Silvio González, Consejero Delegado de Antena 3, de la "guerra" que en las últimas semanas se ha recrudecido entre ellos y Telecinco. Son palabras recogidas por el diario El Mundo en una entrevista publicada este fin de semana. "Estas guerras entre medios no llevan a ningún sitio. En nuestra campaña Pone simplemente destacamos que somos una televisión distinta a las demas", asegura.

No obstante, a nadie se le pasó por alto los mensajes que su videoclip lanzaba a la competencia. "Aquí cualquiera sale, pero aquí no todo vale", "en informativos el amarillo no es más que un color" o "hacemos entretenimiento que no humilla a nadie" ... fueron algunas de las frases que recogía la letra de la canción.

Para González, "a las televisiones deben examinarnos los telespectadores, no nuestra competencia".

"Queremos ser líderes y vamos a pelear por ello"

¿Podrá Antena 3 recuperar la cuota de audiencia perdida en los últimos años? "Es imposible recuperar las cuotas de antes de la TDT", reconoce el Consejero Delegado, sin embargo, se muestra satisfecho "con la audiencia recuperada con nuestra familia de canales (Neox, Nova y Nitro). A pesar de todo, González cree que Antena 3 "puede mejorar". De hecho, advierte que "queremos ser líderes y vamos a pelear por ello, pero sin perder nuestras señas de identidad".

"Tenemos unas líneas rojas que no rebasaremos"

Según González, Antena 3 "persigue audiencia, pero no a cualquier precio. Buscamos una variedad de producto. No puedes tener una televisión de monoproducto. También tenemos unas líneas rojas que no rebasaremos nunca aunque nos cueste perder puntos de audiencia".

"En ningún caso contrataríamos a un prófugo de la Justicia"

Preguntado por esos límites infranqueables, el Consejeo reconoce que "la televisión no tiene que desprender agresividad, tiene que evitar los insultos y que no sea siempre de confrontación". Según González la televisión tiene que reflejar lo que sucede en la sociedad y "esta sociedad no está todo el día peleándose, humillándose los unos a los otros". Frente a algunos rumores que circulan por internet, González no deja lugar a dudas: "Nosotros, por ejemplo, en ningún caso contrataríamos a un prófugo de la Justicia".

"Antena 3 es perfectamente viable en solitario"

Sobre una posible fusión con alguna otra operadora audiovisual, Silvio González asegura que "Antena 3 es perfectamente viable en solitario", sin embargo, reconoce que "desde un punto de vista de lógica empresarial, otra fusión tiene sentido". Hasta la fecha, no ha habido ninguna operación al respecto "por multitud de pequeños detalles que no nos hacían sentir cómodos a ninguno de los dos [en referencia a laSexta]".

"El número de autonómicas es excesivo"

Para González, las televisiones autonómicas deberían seguir el modelo de TVE. "El número de autonómicas es excesivo y muchas no tienen sentido". No sé si esos recursos no podrían destinarse mejor a otras necesidades más acuciantes de la sociedad".

Preguntado sobre la pauta única de publicidad, Silvio González muestra su satisfacción. "A nosotros nos permite una gestión mucho más eficiente del espacio publicitario". Al parecer, la cadena ha cerrado 2010 con un crecimiento del 4,5%, a pesar de que el último trimestre ha sido algo más débil.

"Informar al consumidor no es ruido"

Esta semana pasada Giuseppe Tringali, Consejero Delegado de Telecinco, avanzaba la nueva política comercial del Grupo en la que destacaba la reducción de los bloques publicitarios con un máximo de 6 minutos. A su vez, anunciaba que limpiarían la televisión de "ruido publicitario". Para Gonzñalez, en cambio, "todo lo que sea información al consumidor como promociones me parece información y no ruido".

Finaliza la entrevista con un vaticinio. Las nuevas cadenas que no sean capaces de mantenerse por encima del 1% morirán, "porque sin invertir más dinero es muy difícil ganar audiencia en este negocio".

Ver todos los comentarios (56)

Recomendamos

Síguenos

Top Series