FormulaTV
Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

REACCIONES

La marcha de Ángel Martín no dejó indiferente a nadie

Los principales diarios nacionales y redes sociales echaron humo con su salida de 'Sé lo que hicísteis...'.

Por RedacciónPublicado: Martes 18 Enero 2011 12:19

Programa relacionado

Sé lo que hicisteis...

Sé lo que hicisteis...

Sé lo que hicisteis...

2006 - 2011

España

Entretenimiento

8,3

90 críticas

Popularidad: #15 de 2.089

  • 949

"Estoy cansado. Me aburro, así que me voy a cultivar mi huerto [...] No es una broma, me voy a ver crecer lechugas que es más divertido que la tele. Me aburre, la tele me aburre". Estas palabras pronunciadas en la tarde de ayer, a eso de las 16:00h, por el hasta ahora presentador del programa 'Sé lo que hicísteis...', Ángel Martín, desencadenaron un auténtico aluvión de reacciones tanto por parte de los telespectadores, como de sus fans - que los tiene -, como también por parte de periodistas, compañeros y otros famosos.

Las principales cabeceras digitales de nuestro país se hicieron eco al momento del anuncio de la marcha del presentador y cómico. De hecho en muchas de ellas, la noticia sigue siendo lo más leído un día despues como ocurre en las ediciones digitales de El Mundo o Público.

Todas las cabeceras ofrecían la información sin entrar en demasiadas valoraciones, aunque era inevitable hacer una referencia a lo inesperado de la noticia, a pesar de los rumores en la red, y al incierto futuro ahora del programa.

El Mundo recogía: "Sopresa. Lo ha anunciado él mismo: Ángel Martín deja 'Sé lo que hicisteis' porque está "cansado"." Aunque este diario no habla de abandono definitivo: "Una despedida ambigua, en la que no queda claro si Martín abandona el programa hasta que descanse o es un adiós definitivo. Una incógnita que aprovecharán en 'Sé lo que hicisteis' para jugar con ella."

El País, en su edición digital prefería usar las propias palabras de Ángel para titular: "Me voy a ver crecer lechugas, que es más divertido" y apuntaba en un antetítulo "Ángel Martín abandona 'Sé lo que hicisteis', en horas bajas". En el cuerpo de la noticia, el diario de Prisa hacía hincapié en que el presentador bandera del especio de laSexta deja el programa en su cuesta abajo: "El programa de Patricia Conde y Ángel Martín lleva cinco años en televisión. Pero se ha visto lastrado por la prohibición por la justicia de emitir imágenes de otras cadenas, especialmente las de Telecinco en septiembre de 2008". Este diario achaca también la bajada de audiencia del programa a la aparición de 'Tonterias las justas' en Cuatro.

Por su parte Público, el diario que edita Mediapro -productora de laSexta-, titulaba con un escueto: "Ángel Martín deja 'Sé lo que hicisteis...'. El presentador del programa de laSexta asegura que se irá a cultivar su huerto porque se aburre. Su última aparición será el próximo jueves a las cinco de la tarde." En este diario, la noticia aún sigue siendo la más leída.

La Razón, en su edición web, titulaba: "Ángel Martín deja 'Sé lo que hicisteis' por aburrimiento" y en el interior de la noticia hablaba de la incorporación al programa de un nuevo reportero masculino.

Pero la noticia no sólo fue material de las cabeceras editadas en Madrid. La Vanguardia, periódico de referencia en Catalunya tituló: "Ángel Martín abandona 'Sé lo que hicisteis'. El cómico aduce cansacio y asegura que necesita cambiar de aires tras cinco años al frente de este programa de laSexta junto a Patricia Conde".

En Twitter arrasó a nivel mundial

"Gracias a todos por vuestro apoyo. Dejar 'slqh' no ha sido un decisión fácil pero había que tomarla. Era mi única posibilidad de ser TT". Esta fue la única alusión que hizo Ángel Martín en su perfil de Twitter (@angelmartin_nc) a su salida. Bromeó con la posibilidad de convertirse en trending topic y vaya si lo consiguió. No sólo fue uno de los temas más comentados en esta red social en España, sino que también fue trendig topic en el mundo. Por delante de los Globos de Oro y del anuncio de Steve Jobs de abandonar la dirección de Apple.

En España, también 'Sé lo que hicísteis...' fue de lo más comentado en Twitter y Facebook, donde se crearon grupos de protesta contra la marcha de Ángel.

Y no es de extrañar y es que sus compañeros y algunos rostros conocidos de la tele dejaron caer sus lamentaciones en menos de 140 caracteres en Twitter.

Berta Collado dejaba un tweet muy emotivo: "en su día se fue Pilar, pero hoy anuncia su marcha 'el pilar' de SLQH... ¡Seguiremos!, pero nos dejas un enorme vacío @angelmartin_nc. Te quiero!". Lo mismo que otra de las chicas del programa, Cristina Pedroche: "Será pequeñito pero va a dejar un hueco enooooorme!!! Te echaremos mucho de menos @angelmartin_nc El pequeño Pony se queda triste!".

Los chicos de 'Sé lo que hicísteis...' también se acordaron de Ángel en Twitter. Miki Nadal dejaba escrito: "Pues sí, se nos va... Qué solo nos dejas Angeeeeeeeeeeeelllllllllllll". El cómico gallego y miembro del programa Rober Bodegas escribe: "Pues ahora ya lo sabéis todos, @angelmartin_nc se nos va. Desde el lunes en TV habrá una persona menos que diga la verdad ¡Grande Ángel!"

La cadena, que no se prodiga mucho por esta red social, sí quiso romper sus costumbres y desearle mucha suerte a Ángel Martín: "Hoy presumimos de Sexta pero menos... ¡Muchas gracias por tu trabajo @angelmartin_nc en @SLQH y mucha mierda!".

Y quizá lo más llamativo fue que, el que hasta ahora había sido su competencia en Cuatro, Florentino Fernández, tuitease: "¡No! No a los huertos! El próximo jueves será un día muy triste para el entretenimiento en la Televisión. Un abrazo fuerte"

Así, la noticia de Ángel Martín no dejó indiferente a nadie, ni a la competencia. Provocó un seísmo en el panorama televisivo español que FormulaTV.com recogió de forma fiel.

Ver todos los comentarios (87)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series