Notificaciones

BALANCE DE ESTRENO

'El Barco' supera en su estreno a 'El internado' cuatro años después

El inicio de esta serie se coloca como el tercer estreno más visto de Globomedia en los últimos cinco años.

Redacción Martes 18 Enero 2011 12:39

Globomedia y Antena 3 no pueden pedir más. 'El barco' se ha estrenado como un rotundo éxito de audiencia tras la gran apuesta que han realizado ambas empresas. La nueva ficción de Mario Casas y Blanca Suárez consiguió convertirse en lo más visto del lunes haciendo que series como 'CSI: Miami' llegaran a su mínimo histórico en España.

En competencia directa, la ficción de Antena 3 aventaja en 9 puntos y 1,7 millones de espectadores, a la segunda opción, la película "Ocean's Thirteen" de La 1, y logra más del doble de audiencia que Telecinco, tanto en cuota como en espectadores. La acogida de 'El barco' fue respaldada por todos los públicos, ya que lideró en todos los target menores de 64 años. Destaca el grupo de edad de 13 a 24 años con la mayor audiencia: un 35%. Le sigue el segmento de 25 a 34 años, con un 29,3%, y el de 4 a 12 años, con un 28,4%.

Lideró el target comercial (27,4%) y en casi todas las comunidades autónomas: Castilla y León (32,2%), Andalucía (29,2%), Castilla-La Mancha (29%), Valencia (28,5%), Resto (26%), Murcia (25,6%), Aragón (25,2%), Canarias (22,7%), Euskadi (20,9%), Madrid (19,8%) y Asturias (16,4%).

Tercer mejor estreno de la temporada

Pero este dato no fue el único destacable del inicio de la nueva aventura situada en el "Estrella Polar". El estreno ha logrado convertirse en el tercero más exitoso de la actual temporada. Por delante, sólo se sitúan dos ficciones de La 1: 'Cuéntame cómo pasó' y 'Águila Roja'. Por tanto, 'El barco' es el mejor inicio o regreso de una serie con publicidad desde el pasado 1 de septiembre.

'Águila Roja' consiguió en el mes de septiembre el mejor dato hasta la fecha de inicio de tanda capítulos en la actual temporada. 5.523.000 espectadores se interesaron por la tercera entrega de episodios del guerrero enmascarado, lo que se tradujo en un 29,5%. Tan sólo dos puestos por debajo se sitúa 'El barco', siendo el mejor estreno en una cadena comercial.

Cabe destacar también que supera a otras exitosas ficciones que han llegado esta temporada. 'El barco' se sitúa 1.000 espectadores por encima del estreno de 'Hispania' a finales del pasado mes de octubre. También supera a 'Tierra de lobos', que ocupa la octava posición del ranking; y a 'Las chicas de oro', que tuvo un buen inicio superando los 4 millones con un share del 22% a principios de septiembre.

Tercer mejor estreno de Globomedia en los últimos cinco años

El dato de 'El barco' ha sido tan positivo que ha logrado convertirse en el tercer mejor estreno de Globomedia, productora al cargo de la serie, en los últimos cinco años. De nuevo, 'Águila Roja' se sitúa por encima en su inicio en 2009 (entonces aún con publicidad) con un 26,4% y 5.013.000 espectadores. Aún así, no logran ninguna de las dos arrebatar el liderazgo en este ranking a 'Aída', cuyo estreno continúa imbatible entre las series de la productora con un 36% y 6.863.000.

También es reseñable el dato del estreno de 'El internado'. Hace cuatro años, con un panorama mucho menos fragmentado, la ficción consiguió un dato peor en espectadores que el de 'El barco', serie con la que se ha comparado desde su estreno. La ficción de Juanjo Artero logra así superar, al menos en su inicio, la audiencia que consiguió una serie de la que tanto se habló como la protagonizada por Luis Merlo.

En este ranking, se cuelan también otras míticas ficciones de la productora como 'Los hombres de Paco', a quien 'El barco' también supera. La serie de Hugo Silva y Paco Tous comenzó su andadura por Antena 3 en octubre de 2005 ante el 22% de share y 3.711.000 espectadores. También destaca 'Gominolas', cuyo estreno fue visto en Cuatro por 3.237.000 y el 17,1%.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
La marcha de Ángel Martín no dejó indiferente a nadieLa marcha de Ángel Martín no dejó indiferente a nadie