FormulaTV

PRISA SE OPONE

Mediaproducción alcanza un acuerdo con sus acreedores para salir del concurso

Ninguna entidad financiera se ha opuesto a la propuesta de Mediapro.

Por RedacciónPublicado: Martes 18 Enero 2011 17:03

Mediaproducción SL, gestora de derechos del fútbol del grupo Mediapro, ha llegado a un acuerdo con sus acreedores, con la aprobación de su Propuesta Anticipada de Convenio (PAC) a la que sólo se ha opuesto el Grupo Prisa y que ha contado con el apoyo mayoritario de las entidades financieras.

Las votaciones para aprobar la PAC se cerraron el pasado mes de diciembre. El convenio contempla el pago íntegro de la deuda ordinaria en un plazo de 35 meses y sin quitas.

Tras llegar a este acuerdo con sus acreedores Mediaproducción saldrá, en los próximos meses, del concurso de acreedores.

El concurso de acreedores fue solicitado voluntariamente por Mediaproducción SL el 16 de junio de 2010, después de que Sogecable le comunicase que no tenía intención de hacer efectivo el primer plazo de los pagos por los derechos de la Liga 2010-2011, que asciende a 90 millones de euros.

Ante esta medida, el pasado mes de junio Mediapro aseguró en una nota de prensa que la solicitud del concurso de acreedores no ponía en duda la rentabilidad y viabilidad de la empresa y que afectaba solo a Mediaproducción SL, englobada dentro del hólding Imagina, formado por los Grupos Globomedia y Mediapro, "que no se verán en absoluto afectados por la decisión tomada por los gestores de Mediaproduccion SL". La medida fue tomada, según Mediapro, "por un elemental sentido de la prudencia".

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series