FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

NUEVO GRUPO AUDIOVISUAL

FCC da luz verde a la fusión de NBC Universal y Comcast

Las autoridades estadounidenses han aprobado el control del conglomerado de medios por el operador de cable.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 19 Enero 2011 16:09

Las fusiones no sólo ocurren en la televisión española. Un nuevo conglomerado de medios de comunicación nacerá en Estados Unidos, después de que el gobierno haya dado su beneplácito a la fusión entre el operador de cable Comcast y el grupo NBC Universal. Las autoridades estadounidenses dieron luz verde a la toma de control del grupo de medios estadounidense Universal por el operador de cable, en una fusión que le dará más elementos para competir con The Walt Disney Co.

"En el marco de esta fusión, Comcast-NBCU deberá tomar medidas para alentar la competencia en el mercado del video", ha indicado la FCC (Federal Communications Commission) en un comunicado.

"Por otro lado, Comcast-NBCU aumentará la cobertura de actualidades locales, desarrollará programas para niños, aumentará la diversidad de programas destinados a los telespectadores hispanohablantes, ofrecerá conexiones a internet a precios reducidos a los estadounidenses de bajos ingresos, y brindará conexiones a internet rápidas a escuelas, bibliotecas y barrios con poca comunicación", añadió.

NBC

El presidente de la FCC justificó el pasado mes de diciembre la aprobación del acuerdo, ya que añadiría más de mil horas de programación de informativos, contribuiría con 20 millones de dólares a fondos para minorías y ofrecería un servicio de banda ancha de Internet para los hogares de bajos recursos.

La votación, decidida por cuatro votos a favor y uno en contra, determina que la fusión de NBC Universal y Comcast es de "interés público nacional", aunque exige al proveedor de cable una serie de condiciones para permitir el acceso "justo" de empresas competidoras a su red.

Las condiciones contemplan que Comcast ofrezca los contenidos de NBC a empresas competidoras en términos razonables y que permita el uso sin discriminación a otras compañías de su red nacional de Internet, entre otros.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series