FormulaTV

FICHAJE

Simón Stern, nuevo consejero delegado de Tom Collins Productions

El directivo español se incorpora como máximo responsable de la nueva productora.

Por RedacciónPublicado: Jueves 20 Enero 2011 10:02

La productora Tom Collins Productions acaba de incorporar al directivo Simón Stern como su máximo responsable, y también como socio inversor. Con este fichaje, la productora quiere fortalecer sus lazos con las principales televisiones nacionales y autonómicas, creando un equipo competitivo que pueda trabajar al más alto nivel, tanto en formatos de entretenimiento como de ficción.

La amplia experiencia de Simón Stern tanto en la dirección de empresas audiovisuales como en el mercado internacional, será de gran ayuda a la hora de ampliar sus relaciones con las más importantes distribuidoras internacionales de formatos, con las que el directivo ya tiene numerosos acuerdos, y para fortalecer la presencia de la productora en España. Aunque será la expansión internacional hacía el mercado latinoamericano el gran reto al que tendrá que hacer frente.

'Isidoro' y 'La Duquesa Roja', ahora en Tom Collins Productions

Además, fruto de este acuerdo, se incorporan al catálogo de la productora, todos los títulos y formatos propiedad de su ahora CEO, entre los que se encuentran 'Isidoro' o 'Isabel, La Duquesa Roja'.

'Isidoro' es la TV movie de dos capítulos sobre la figura de Felipe González. La producción recogerá desde sus inicios en la clandestinidad, cuando por seguridad se hacía llamar Isidoro, hasta la pérdida del poder tras salir derrotado en las elecciones frente a José María Aznar. La miniserie recogerá los momentos más difíciles y controvertidos a los que González tuvo que enfrentarse a lo largo de su carrera política (Rumasa, Caso Juan Guerra, Filesa, Gal, Caso Roldán, entre otros) y que fueron minando su credibilidad y su crédito político ante los españoles, que le retiraron su confianza en 1996.

'Isidoro' será también el relato de una extraña e intensa amistad complementaria entre dos hombres muy distintos: Felipe y Alfonso Guerra. Y, por encima de todo, será la crónica de una soledad anunciada: la soledad que, casi siempre, acompaña al poder.

Por otro lado, la miniserie, de dos entregas, "Isabel, La Duquesa Roja" está basada en la apasionada, rebelde y turbulenta vida de Luisa Isabel Álvarez de Toledo, XXI Duquesa de Medina Sidonia, una noble indómita que vivió siempre al límite, compaginando la dolce vita más intensa con la lucha por la cultura y los derechos de los más desfavorecidos, de ahí la procedencia de su apodo, la Duquesa Roja.

Su trayectoria

Simón Stern ha desarrollado múltiples facetas dentro del mundo audiovisual, donde ha ocupado diferentes cargos directivos, entre los que destacan: Director General de Contenidos y Producción de Toro TV, la factoría de Sony en España, Director General de Alaska Producciones o Director de Contenidos de la productora Programas de Producción Propia. En el terreno profesional ha trabajado como Productor Ejecutivo o Director y/o Realizador de programas como 'Furor', 'Senderos de Gloria', 'La Gala de los Inocentes', 'Amigos', 'Vértigo', 'Las mañanas de Cuatro', 'Toma Cero', 'La parada' o 'Vidas Paralelas". También fue Productor Ejecutivo de las películas "Crónicas Paralelas de Ibero América" y "El Camino Real".

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series