FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

ALTA CALIDAD

Arranca Viajar HD y 'Viajeros' se renueva con espacios de producción propia

Viajar HD comienza este 20 de enero sus emisiones en alta definición.

Por RedacciónPublicado: Viernes 21 Enero 2011 08:25

En el marco de la Feria Internacional del Turismo (FITUR), canal Viajar lanzó este jueves su nuevo canal de Alta Definición Viajar HD (dial 125 de Digital+). El nuevo canal emitirá 24 horas de viajes en Alta Definición una programación que incluirá series, documentales, programas de producción propia sobre gastronomía, arte, cultura, aventura, viajes épicos, etc. Y todo bajo el sello de productoras internacionales y nacionales tan prestigiosas como BBC, Pilot, DRG, Endemol, ITV, IMG, Fremantle, Gédéon, Europe Images, Terranoa, ZED, ABC International, Expressive o RTVE...

A lo largo del mes, se podrán ver grandes documentales como "Más allá de las cumbres", producción que encabeza la nueva campaña del canal Un año de viajes; "Ciudades para el Siglo XXI: Bilbao"; "Pequeños exploradores", "El mundo en acción", "La Venecia de Peter Ackroyd"; la octava temporada de la serie 'Pilot Guides'; "Los secretos del whisky Escocés", "El Nilo con Joanna Lumley" y "Los viajes de Katia", entre otros producciones.

Otra de las novedades de Viajar en 2011 es que apuesta por nuevos formatos. Así, a partir de marzo, 'Viajeros', la marca de producción propia de la cadena, recorrerá todos los rincones de España, conocerá a personas que han abandonado la ciudad para vivir en el pueblo, tomará pintxos, arroz abanda o migas junto a multitud de personajes diferentes y recogerá los ritmos de cada ciudad para mostrar su música... todo ello a través de programas como A mesa puesta, Búscame un pueblo o Los ritmos de... Además, viajará fuera de España para conocer a distintas Familias del mundo.

Más gastronomía en el canal

Además, a partir de febrero, Viajar amplía su franja dedicada a la gastronomía a los viernes, que viene a sumarse a la del fin de semana. Viajar introduce un tercer estreno semanal los viernes a las 14:00h para poder disfrutar de los sugerentes sabores del mundo.

"Más allá de las cumbres", en alta definición

Viajar presenta en FITUR su canal de Alta Definición Viajar HD con el preestreno del documental "Más allá de las cumbres". El Stand de la cadena (3D08) en la Feria Internacional de Turismo se convierte este año en una sala de proyecciones donde preestrenará el documental "Más allá de las cumbres", que estrenará Viajar HD en su antena el domingo 23 de enero a las 23:00horas.

"Más allá de las cumbres" acompaña por primera vez a la francesa Catherine Destivelle, una de las mejores escaladoras del mundo, famosa por los récord conseguidos a lo largo de su carrera, hasta Los Alpes, donde realiza tres ascensiones. Durante el ascenso, Destivelle comparte con los espectadores la sensación de libertad, la pasión que siente por la montaña, el placer de coronar las cimas y los especiales vínculos que se crean entre los escaladores. Las espectaculares imágenes del documental desvelan el magnífico entorno alpino y la inmensidad de las paredes de roca. A través de los ojos de esta gran escaladora, los espectadores tienen la excepcional oportunidad de contemplar las montañas como si realmente la escalaran con ella.

"Un año de viajes", la nueva campaña del canal

En 2011, Viajar apuesta por "Un año de viajes", una nueva campaña mensual que invita a descubrir el Mundo desde distintos ángulos y temáticas de viaje. Con una rigurosa selección de los más novedosos documentales, la nueva campaña estará "En la cima del mundo", seguirá los "Viajes solidarios", o a las "Viajeras"; y propondrá, entre otros temas y destinos, "Los viajes con niños" o una visita al "Caribe".

De la mano de expertos viajeros y con títulos como "Más allá de las cumbres" (enero), "El mundo en acción" (martes a las 19:30h desde el 1 de febrero), "La Venecia de Peter Ackroyd" (jueves a las 19:30h desde el 3 de febrero), "Pilot Guides VIII" (sábados a las 19:30h desde el 5 de febrero), o "Joanna Lumley y el Nilo" (marzo), VIAJAR acercará nuevas experiencias a

lo largo y ancho del planeta. Sin olvidar el estreno en exclusiva de la serie "Bienvenido Mister Wright" (mayo), en la que el cómico y viajero británico Ian Wright ("Lonely Planet") recorre el globo para convivir durante un fin de semana en el hogar de algunos de sus muchos admiradores.

'Viajeros' se renueva con nuevos espacios

A partir del mes de marzo 'Viajeros', la marca de producción propia de Viajar se renueva. Desde este mes, cada domingo a las 19:30h los expertos guías de la cadena, Alfonso González, Sofía Colombo, Charo Navarro y Uxía Rodríguez, llevarán a los espectadores a nuevos destinos con enfoques diferentes y originales; tanto dentro de España, para dar a conocer la gastronomía del país, la música local, y el mundo rural; como fuera, para acercar la vida cotidiana de una familia que reside fuera de España.

'A mesa puesta'

Alfonso González recorre España en esta serie redescubriendo los pilares sobre los que se sustenta la variada gastronomía española. Con la ayuda de múltiples personajes, Alfonso saboreará los productos y recetas mostrando esos lugares y rutas que solo los locales frecuentan. ¿Dónde ir a disfrutar de los mejores pintxos vascos? ¿Cuál es el secreto del mejor arroz abanda? o ¿quién es Ángel, ese pastor que hace unas migas extraordinarias en pleno campo? Un recorrido gastronómico en el que se contará todo lo necesario para que el amante del buen yantar pueda llegar al destino "A mesa puesta".

La serie, que comienza el 6 de marzo con un doble episodio sobre la gastronomía de Guipúzcoa, se emitirá el primer domingo de cada mes a las 19:30h.

'Búscame en el pueblo'

¿De qué viven? En esta serie, Sofía Colombo se encontrará con gente que un buen día decidió dejar la vida en la "gran ciudad" para trasladarse al campo. Esos "neorrurales" afirman que su cambio se debe a la búsqueda de mejor calidad de vida en entornos libres, tranquilos y menos contaminados. Ahora, ellos cuentan cómo se adaptaron a las costumbres del lugar y cómo conviven con los lugareños y las antiguas tradiciones.

La serie se estrena el domingo 20 de marzo en los pueblos salmantinos de Vallejera de Riofrío y El Cabaco, y tendrá continuidad el tercer domingo de cada mes a las 19:30h.

'Los ritmos de...'

Esta serie propone un recorrido musical por una capital española. Cada entrega está dividida en tres partes, una primera en la que serán protagonistas un solista o un grupo que ha nacido o vive en esa capital, y que mostrará los rincones de esa ciudad que le han inspirado; una segunda donde se profundizará en un género musical característico de esa ciudad, o un movimiento cultural que la haya marcado; y una tercera en la que un grupo de inmigrantes mayoritarios de la localidad, mostrarán cómo han adaptado sus melodías y sus costumbres a la urbe de acogida. Todos ellos de la mano de la guía Charo Navarro.

La serie, que se emitirá el cuarto domingo de cada mes a partir del mes de marzo, se estrena el 27 de este mismo mes a las 19:30h con "Los ritmos de Asturias", en el que los asturianos del grupo El sueño de Morféo y el gaitero Xuacu Amiela nos mostrarán como suenan sus ritmos.

'Familias del Mundo'

Viajar a un país extranjero es siempre una fuente de sorpresas y por cerca que esté el país de destino las costumbres y tradiciones varían de una cultura a otra. Los niños austriacos suelen llamar a sus progenitores por su nombre en vez de mamá y papá, en Brasil y Portugal el apellido materno antecede al paterno, las parejas de la India nunca muestran su afecto en público y en Jordania los varones se quedan a vivir en la casa familiar cuando se casan y tienen sus propios hijos...

'Familias del Mundo' recorre el planeta para ver las diferencias y similitudes que existen entre familias de distintas nacionalidades. Personas de todo tipo y condición muestran cómo y dónde viven: sus relaciones familiares y los valores que las determinan, el lugar y la vivienda dónde residen y cómo es su día a día.Un viaje a los hábitos y costumbres de diferentes culturas... una forma diferente de conocer un destino.

'Familias del mundo' se estrena el 13 de marzo a las 19:30h con una familia de Israel, y se emitirá el segundo domingo de cada mes.

Los sabores del mundo... los viernes

A partir de febrero, Viajar amplía su franja de gastronomía e introduce un tercer estreno semanal. Además de los sábados y domingos a las 14:00 h. ahora también se podrá disfrutar de los sugerentes sabores del mundo los viernes a las 14:00h.

En esta nueva cita gastronómica se podrá degustar de títulos como "El Noma" (4 febrero, 14:00h), un documental sobre este restaurante de Copenhague (Dinamarca) que fue nombrado recientemente tercer mejor restaurante del mundo, y que desvela la atmósfera tensa y estresante del mundo de la alta cocina a través de protagonista, René Redzepi, reputado jefe de cocina danés que, con sólo 30 años, cuenta ya con dos estrellas Michelín; "Quesos del mundo III" (viernes a las 14:00h desde el 11 de febrero), que acerca el aroma de los quesos de Córcega y Cerdeña, o de Québec (Canadá), y descubre los secretos del campeón del queso inglés; o "Rick Stein y el sabor de la ópera italiana".

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series