FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

ESTE LUNES

Zapatero y Rajoy, 'cara a cara' televisivo

Desde las 21:10 Rajoy será entrevistado en Antena 3. Zapatero en Veo7 a partir de las 22:00

Por RedacciónPublicado: Lunes 24 Enero 2011 12:20

Esta noche, con menos de una hora de diferencia, se darán cita en nuestra televisión los líderes de los dos partidos políticos más votados de nuestro país. Desde las 21:10 Gloria Lomana, Directora de Informativos de Antena 3, entrevistará en directo al líder de la oposición Mariano Rajoy. Se trata de la primera entrevista televisiva que Rajoy concede después del Congreso Nacional del Partido Popular que se ha celebrado este fin de semana en Sevilla y del que han salido con tanta euforia los "populares".

Sobre esta euforia desatada que reina en las filas del PP, sobre la reforma de las pensiones, las elecciones autonómicas del mes de mayo, la economía nacional o la tregua de ETA será cuestionado el jefe de la oposición en los renovados platós de 'Antena 3 noticias'.

Tan sólo unos minutos después, desde las 22:00 horas, Zapatero se sentará en los sillones de Veo TV para ser entrevistado por Casimiro García Abadillo. El presidente del Gobierno se puede considerar un invitado de excepción ya que su visita inaugura el nuevo espacio de la cadena de Unidad Editorial.

García Abadillo presentará 'En confianza' - que así se llama el programa -, un espacio de entrevistas en las que se citarán personajes relevantes del mundo de la política y otros ámbitos como la cultura o el deporte. Desde Veo7 hablan de un interés por fomentar un género periodístico en penumbra dentro de la televisión de hoy en día, como es la entrevista. "Es una buena alternativa para una parte de la audiencia que busque algo diferente y que quiera alejarse del ruido y el griterío dominante en la televisión actual", comenta García Abadillo.

'En confianza' se emitirá todos los domingos en prime time. Excepcionalmente se emitirá esta noche de lunes, quien sabe si se trata de dar el contrapunto a la entrevista de Rajoy en Antena 3 y forzar así ese cara a cara en la distancia.

Cara a cara también en Antena 3

También habrá morbo por ver cuál de los dos líderes políticos españoles "pone" más en Antena 3. La entrevista que Gloria Lomana realizó al presidente del Gobierno el lunes 10 de enero -hace dos semanas- tan sólo logró llamar la atención del 11,7% de los espectadores, unos 2.200.000. Dato especialmente bajo y decepcionante si se tiene en cuenta que, precisamente, ese día ETA anunció su nueva tregua y automáticamente todos los focos de la actualidad apuntaban a Rodríguez Zapatero.

En medio de un clima pre-electoral como el existente en España, que la entrevista de Rajoy sea más o menos seguida esta noche que la del presidente, servirá para sacar no pocas conclusiones en muchos corrillos.

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Top Series