FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

ESTRENO, VIERNES 28

Daniel Diges estará en el backstage de 'Destino Eurovisión'

De entre 24 candidatos, solo 3 artistas y 9 canciones llegarán a la gran final, en la que público y jurado tomarán la decisión definitiva.

Por RedacciónPublicado: Martes 25 Enero 2011 12:11

Arranca 'Destino Eurovisión'. La 1 ofrecerá en las próximas semanas cuatro galas presentadas por Anne Igartiburu desde los estudios de TVE en San Cugat. A través de estas galas, el público y jurado elegirán la combinación perfecta de intérprete y canción con la que España acudirá a Düsseldorf, sede del Festival de Eurovisión 2011.

Junto a la presentadora, Daniel Diges, participante en la última edición del certamen, que estará en el backstage para acercar a los espectadores las impresiones de los aspirantes. La primera gala tendrá lugar este mismo viernes, 28 de enero, a las 22:15 horas, en La 1.

Cabe destacar que el jurado del programa estará formado por: Albert Hammond, Boris Izaguirre, Merche y Reyes del Amor.

El proceso

En las dos primeras galas de 'Destino Eurovisión', los 24 candidatos (12+12) mostrarán sus aptitudes interpretando éxitos de ediciones pasadas del Festival de Eurovisión. Todos cantarán canciones que han sido número uno o temas que han representado a nuestro país.

De los 12 participantes de cada gala, el jurado eliminará a cuatro en una primera fase de selección. Los ocho restantes se someterán al juicio de la audiencia, que tendrá en sus manos la posibilidad de salvar a 3. El jurado podrá rescatar a dos concursantes más.

Así, de cada uno de los dos primeros programas saldrán 5 semifinalistas, por lo que serán 10 los participantes. En esta tercera gala, en la que los aspirantes seguirán interpretando grandes éxitos de la historia del Festival de Eurovisión, solo 3 serán los elegidos por el público y el jurado.

Solo puede quedar uno

En la gran final la decisioón será doble, y es que habrá que elegir el intérprete y la canción final, la combinación perfecta que represente a TVE en la 56ª edición del festival. Los tres artistas finalistas interpretarán un mix de tres canciones candidatas diferentes, por lo que serán finalmente 9 las que se disputen la victoria. En esta última fase del proceso, canciones y artistas van asociados.

Al final quedarán 3 artistas y 3 canciones. Es entonces cuando los aspirantes interpretarán de manera íntegra los temas inéditos finalistas. La combinación que conquiste a la audiencia y al jurado será la ganadora y la que consiga su billete para Düsseldorf.

Casting: Más de 1.000 canciones y 600 artistas

En esta edición, TVE ha introducido un sistema de selección diferente al del año pasado que busca, por un lado, al intérprete y, por otro, la canción. Un doble proceso del que un comité de expertos de TVE ha preseleccionado las mejores candidaturas de entre el total de 1.142 canciones inéditas y 627 artistas.

Un total de 24 preseleccionados participarán en las galas que emitirá TVE entre los que hay caras conocidas como Alazán o Esmeralda Grao; cantantes que han pasado por otros programas musicales de jóvenes talentos, como María López, Paula Marengo y Sometimes.

Entre los precandidatos también hay rostros hasta ahora desconocidos que apuestan por Eurovisión como su gran oportunidad por hacerse un hueco en el mundo de la música.

El criterio de selección que ha primado y del que se han obtenido los 24 candidatos ha sido la calidad musical, pero también se ha valorado la originalidad y la frescura de los participantes para un festival, el de Eurovisión, que en los últimos años se ha convertido en un gran acontecimiento juvenil y que suma cada edición audiencias millonarias.

Los elegidos para 'Destino Eurovisión'

Mayoría de solistas, cuatro grupos y tres dúos han sido elegidos: los dúos Alazán, Aury y Las Miranda; los grupos Da Igual, Don Johnsons, Sometimes y Sunami y los solistas Baltanás, David Sancho, Esmeralda Grao, Gio, Guadiana, Lorena Rosales, Lucía Pérez, María López, Melissa, Mónica Guech, Pau Quero, Paula Marengo, Roima Durán, Sebas, Sergi Albert y Valeria Antonella.

20 canciones pre-candidatas

Veinte son las canciones que han llegado a la fase final del proceso de selección de Eurovisión. De ellas, solo 9 llegarán a las galas. Entre los aspirantes, autores españoles y extranjeros.

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series