FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

SIN ACUERDO CON JOSÉ BLANCO

Alarte: "Hay que cerrar el Canal 9 actual, el canal de la desvergüenza y la manipulación"

El candidato de los socialistas valencianos quiere construir una televisión distinta a la que hoy se disfruta en Valencia.

Por RedacciónPublicado: Martes 25 Enero 2011 18:30

Como muchas cadenas autonómicas, los trabajadores de Canal 9 tampoco pueden estar tranquilos en lo que respecta a su futuro. El candidato de los socialistas valencianos a la Generalitat, Jorge Alarte, se ha mostrado partidario de "cerrar el actual Canal 9" para construir una televisión pública distinta. Este plan de saneamiento se llevaría a cabo si el candidato ganase las elecciones del próximo 22 de mayo.

El candito fue preguntado por el tema en referencia a la insistencia el pasado fin de semana por parte de José Blanco en decir que había que cerrar el canal valenciano. A esto, Alarte ha respondido que "claro que hay que cerrar el Canal 9 actual, el canal de la desvergüenza, la manipulación, el endeudamiento, el de no pagar a nadie, el colapso y la indignidad". "Creemos que es necesaria una televisión pública, pero ésta desde luego que no, porque ésta es la de la vergüenza, la de la deuda y de la corrupción", ha asegurado el candidato.

Jorge Alarte

Los ajustes de plantilla si se llevase a cabo esta remodelación del canal es otro de los temas que hay que tener en cuenta. Alarte se dedicó a dar un "mensaje de tranquilidad" a los trabajadores actuales de RTVV. "Los que tienen que tener miedo no son los trabajadores, son los responsables de este desaguisado. Cuando gobernemos exigiremos responsabilidades societarias a los gestores", explicó.

El candidato socialista tampoco concretó las acciones de su plan de viabilidad para el ente público e insistió en que la actual Canal 9 es "inaceptable" e "inasumible", pero se comprometió a buscar "un gran acuerdo en Les Corts" para una nueva ley del ente público.

"Da igual que anuncien las medidas que quieran por Canal 9. La gente seguirá sin cobrar si no se adoptan medidas ya. La situación de quiebra requiere de respuestas urgentes", agregó. Alarte explicó que el "Diagnóstico socio-económico" es "claro y certifica lo que todos sabíamos: lo que cientos de empresas, de organismos, asociaciones y entidades constatan: la ineficacia, la incapacidad y la insolvencia del Gobierno del presidente Camps". El candidato socialista subrayó que los datos "son atronadores en todos los terrenos" y habló de "una caída de ocho puntos del PIB en relación a la media nacional, por lo que somos más pobres que el resto de los españoles".

Ver todos los comentarios (59)

Recomendamos

Síguenos

Top Series