FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

MIÉRCOLES 23:15

La 1 estrena 'En familia', programa que mostrará distintos tipos de hogares

La primera entrega será "Familia S.A." con negocios de familia.

Por RedacciónPublicado: Martes 25 Enero 2011 17:35

Programa relacionado

En familia

En familia

En familia

España

Concursos

La 1 de TVE estrena este miércoles a las 23:15 'En Familia', un programa dirigido por Santiago Tabernero que contará historias de los distintos tipos de hogares que su equipo de reporteros ha encontrado recorriendo nuestro país. En cada entrega, entrarán en el hogar de cinco familias distintas relacionadas por un nexo temático común.

'En Familia' es el nuevo programa de La 1 de TVE, que gira en torno a la familia española y sus infinitas variantes, fiel reflejo de la riqueza y complejidad sociológica de la España del siglo XXI. En cada entrega, el programa visitará cinco hogares para contar otras tantas historias, relacionadas con un nexo temático común.

Así el primer episodio aborda los negocios familiares bajo el título de "Familia S.A.". También habrá un programa dedicado a personas que superan obstáculos para conseguir tener hijos, tanto biológicos, como adoptados o en acogida en "Hijos muy deseados"; y otro a las familias que viven con la casa a cuestas, "Nómadas".

El equipo de redacción está formado por nueve reporteros de RTVE que viajará por todo el país con la intención de que el retrato de la familia española sea lo más completo y plural posible.

El programa sugiere ir más allá de la familia tradicional para mostrar nuevos modelos familiares y realidades diversas, aunque todas tienen en común parecidos retos de supervivencia, el mismo anhelo de armonía familiar y el deseo de ser felices, aspectos que se respiran en las historias de familia incluidas en este nuevo programa.

Este miércoles llega "Familia S.A."

El 85% de las empresas españolas son negocios de familia. Negocios que según las estadísticas tienen menos problemas para sortear la crisis. Pero, ¿qué pasa cuando tus compañeros de trabajo son tus hermanos?, ¿qué pasa cuando tu padre o tu pareja también es tu jefe? ¿Es un buen negocio trabajar en familia?

Entre otros negocios familiares, el programa entrará en esta primera entrega en la empresa de una familia dedicada al completo a la venta ambulante de fruta y verdura por los mercadillos de la comunidad de Madrid. Serán los protagonistas del primer reportaje: "Todo queda en casa". En "El abuelo cumple cien años" visitará una panadería de Valladolid, donde Teodoro Gómez, a sus 100 años se resiste a "colgar las botas", y sigue cada día supervisando el trabajo de sus hijos y nietos en el negocio que fundó su abuelo en 1811.

La protagonista de "Familia al agua" es una familia muy distinta que lleva un centro de buceo en Javea: un matrimonio y sus dos hijos, que se mudaron de Madrid a esta localidad alicantina para montar un negocio que les permite vivir de cerca su pasión por el mar.

En Madrid mostrarán otro tipo de familia, la que forman Mili Hernández y Mar de Griñón, que abrieron en 1993 la primera librería de temática gay de España. Lo cuentan en "Hacemos un buen tándem"

Y en Ibiza, con "World family", conoceremos a una familia que se autodefine como hippy, la formada por un asesor inmobiliario y una modelo que, cansados de una vida que consideraban superficial, emigraron con sus respectivos hijos a la isla, donde han proyectado los valores que defienden en su empresa familiar de complementos.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series