FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

ENTREVISTA 'BANDOLERA'

Marta Hazas: "Es bueno que nos dejen a las chicas hacer acción como ocurre con Angelina Jolie"

Se muestra ilusionada con su papel protagonista en la nueva ficción diaria de Antena 3.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 26 Enero 2011 13:41

Serie relacionada

Bandolera

Bandolera

2011 - 2013

España 2 temporadas 510 capítulos

Drama

6,9

48 críticas

Popularidad: #3 de 3.441 Ranking Bandolera

  • 289

  • 10

Marta Hazas cambia el misterio de 'El internado' por las aventuras de 'Bandolera' donde interpreta a Sara Reeves una joven inglesa que viaja a la Andalucía del siglo XIX. Cambia, por tanto, a una serie ubicada en un tiempo pasado y a una ficción diraria que, como ella misma cuenta en esta entrevista, le someterá a un mayor ritmo de trabajo. Aún así se muestra contenta e ilusionada.

Háblanos de tu personaje...

Mi personaje se llama Sara Reeves y es una inglesa de familia acomodada que ha vivido en España durante mucho tiempo. Es una enamorada de la cultura de Andalucía. Ella está estudiando en Oxford, pero quiere ser escritora y decide viajar a España para conocer en persona todas las aventuras que lee en los libros de bandoleros, que le fascinan y, en general, para conocer la Andalucía del siglo XIX. Entonces llega al pueblo Arazana y allí vive miles de aventuras.

¿En qué se diferencia este personaje del que hemos visto en 'Impares' y en 'El Internado'?

No tiene nada que ver. Este es un personaje que tiene mucha acción. Es una chica que monta a caballo, hace esgrima, se maneja con navajas, sabe disparar un rifle... Es una tía de acción. Y claro, no tiene nada que ver con Amelia que tuvo menos acción y, aunque Sara es un poco pija, no es borracha así que con 'Impares' tampoco tiene nada que ver. Sara es sensata.

¿Cómo has preparado al personaje para introducirte en el marco histórico de la serie?

El vestuario te ayuda mucho a transportarte a otra época. Y lo que sí que he estado haciendo es ver películas de época como "El Maestro de Esgrima", "La edad de la inocencia", "A los que ama"... Ver un poquito cómo se comportan, los modales, la manera de sentarte...

¿Cómo es tu vestuario?

Voy de señorita, de buena familia inglesa, con falda, polisón, mucho más rococó todo y más femenino. Ya me veréis de bandolera...

¿Y cómo llevas montar a caballo?

Es genial. El primer capítulo está lleno de secuencias de acción, hay una persecución, tengo que salir a galope detrás de un ladrón... Está súper chulo. Y, de pronto, ha sido un descubrimiento aprender a montar a caballo, que está muy bien.

¿Qué tal con tus compañeros?

Sí, ya he empezado a montar a caballo con Marcial Álvarez, con Carles Francino, con Manuel Bandera... La verdad es que, de momento, muy bien. Todos estamos muy ilusionados y motivados. Aprender a montar a caballo, esgrima, navajas, peleas... Está muy bien.

¿Cómo afrontas la responsabilidad de interpretar a la protagonista?

Con mucha ilusión. Me apetece mucho porque es un personaje que me ha encantado y, después de haber estado haciendo una peli este verano y tener 31 sesiones en seis semanas, la verdad es que el volumen de trabajo no me asusta. Al contrario, me apetece un montón y con mucha ilusión en el proyecto.

¿Has notado el cambio de una serie semanal a una diaria?

Sí, inevitablemente. Estos tres años de 'El internado' he vivido muy bien [risas]. Y sí he notado que el volumen de trabajo es mucho mayor porque se hacen más capítulos en menos tiempo. También es cierto que son episodios más cortos. Además, llevo el gran peso de la serie... El ritmazo de una diaria lo estoy acusando [risas].

¿Por qué recomendarías esta serie?

La recomendaría porque me parece que es una buena apuesta por parte de la ficción de Antena 3; hacer una serie que sea de aventuras y, sobre todo, que nos den a las chicas la oportunidad de hacer acción. Tenemos a Angelina Jolie haciendo todos los papeles de este tipo en América y nosotros siempre se los damos a los chicos. Yo creo que va es una serie que va a conjugar muchos elementos y que se le va a dar importancia a la acción. No va a ser un culebrón de sentarse a hablar y ya está. Por lo que me voy leyendo de los capítulos, engancha y es muy divertida.

Ver todos los comentarios (25)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series