FormulaTV

DESDE EL 1 DE FEBRERO

Chello Multicanal y AETN lanzan Crimen e Investigación, canal de investigaciones de crímenes

Comenzarán con contenido de Estados Unidos y Europa pero habrá producción española más adelante.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 26 Enero 2011 15:14

Chello Multicanal y AETN presentan en España Crimen & Investigación, un canal de televisión basado en investigaciones de crímenes reales porque, según afirma la cadena "la realidad siempre supera a la ficción".

Su programación tiene como objetivo acercar a los espectadores la realidad de las investigaciones a través de los testimonios de destacados expertos como criminólogos, juristas, psicólogos, forenses y especialistas de los cuerpos de seguridad.

Premiado internacionalmente, el nuevo canal de televisión Crimen & Investigación pone al alcance de la audiencia los casos más destacados de la reciente historia de la criminología y la profunda labor policial y judicial que ha posibilitado su resolución.

El canal se emite actualmente en 73 territorios y 46 millones de hogares. Desde el 1 de febrero, Crimen & Investigación estará disponible en España a través de ONO, Imagenio, R y las redes de cable local.

Más de 2.000 horas de casos reales

En las series y programas de Crimen & Investigación, los verdaderos protagonistas son los profesionales que realizan su trabajo en los lugares donde se producen los delitos, en las comisarías, en los laboratorios -donde se reúnen y analizan las posibles pruebas- o en los despachos de abogados, jueces y fiscales.

Por sus manos, pasan las acciones delictivas y los perfiles de verdaderos asesinos que han llevado a cabo crímenes que han estremecido a la sociedad. Los casos son completamente reales y siempre estudiados bajo el paraguas de la autenticidad y el rigor.

Crimen & Investigación realiza un seguimiento real de cada suceso desde el momento en el que se produce. Al lado de los profesionales, los espectadores tendrán la oportunidad de conocer las técnicas de investigación más sofisticadas y de familiarizarse con los elementos que ayudan a la resolución de un caso: la recogido de pruebas, la delimitación de los distintos tipos de fuellas, análisis de ADN, etc...

Con más de 2.000 horas de programación y una variada temática:

- Investigación forense: 'Crimen 360', 'Casos sin resolver', 'Muertes curiosas e inusuales'.

- Investigación judicial: 'Guerra de intereses', 'Atrapado en la injusticia, el caso Larrañaga'.

- Justicia criminal: 'Confidencial', 'Crimen real', 'Forenses bajo investigación', ¿Quién mató a Jon Benét?'.

- Perfiles criminales: 'Dentro de'.

- Investigación policial: 'Las primeras 48 horas', 'Manhunters, cazadores de hombres'.

Crimen

'Las primeras 48 horas'

Con el estreno de esta serie comienza la emisión del nuevo canal de televisión Crimen & Investigación. En medicina lo denominan "etapa crítica". En investigación criminal son las primeras 48 horas. Todos los detectives están de acuerdo: si no tienen pistas, ni sospechosos, ni detenidos en las primeras 48 horas, las posibilidades de resolver el caso se reducen a la mitad.

Con un estilo visual más cercano a las series de ficción que a los reality shows, 'Las primeras 48 horas' sigue los pasos de detectives de homicidios durante ese intervalo crítico en el que van a contrarreloj para intentar resolver los misterios. Durante una hora, el programa sigue a varios detectives de selectos equipos de homicidios mientras tratan los casos que van surgiendo. Entretanto, el reloj cuenta de forma inexorable las primera 48 horas. El estreno de este programa es el martes 1 de febrero a las 00:00 horas. Las emisión será de lunes a viernes a las 18:00 horas.

'Crimen 360'

A través de esta serie, el espectador se introduce directamente en la investigación. Teorías y evidencias cobran vida al ser reconstruidas mediante imágenes generadas por ordenador (CGI) y fotografía 3D.

Crimen & Investigación sigue cada caso de principio a fin, visualizando las pruebas y evidencias desde el momento en el que los detectives se presentan en las escena del crimen. El caso evoluciona, las teorías cambian y las recreaciones gráficas se van desarrollando. Todo ello culmina en una visualización de lo que realmente sucedió. Este programa comienza su emisión el miércoles 2 de febrero a las 22:00 horas. A partir de ese días, el programa se emitirá todos los miércoles a las 22:00 horas y los domingos a las 18:00.

'Casos sin resolver'

Gracias a esta serie, Crimen & Investigación analiza el seguimiento y la resolución de casos pendientes desde hace mucho tiempo. En casa episodio se sigue a detectives y familiares en su incansable entrega por otorgar justicia a las víctimas de los crímenes, para que no queden olvidadas en el cajón de los casos sin resolver. Como las historia de un criminal que recuerda la muerte de su hermana cuando era un niño, o el uso de test masivos de ADN para encontrar a un asesino. Estos detectives emplearán los últimos adelantos de la ciencia forense y de la psicología para hallar pistas y resolver los casos que tuvieron lugar hace más de 30 años y llevar a los culpables ante la justicia.

El estreno exclusivo de este programa será el próximo sábado 5 de febrero a las 19:00 para emitirse todos los sábados a partir de esa hora y todos los lunes a partir de las 22:00 horas.

Crimen

'Manhunters, cazadores de hombres'

En Estados Unidos, cuando se necesita atrapar a los fugitivos más peligrosos del país, entran en juego los Manhunters. Son la unidad especial de investigación de los US Marshals, responsables de capturar a los peores criminales imaginables. Desde los francotiradores de Washington, a culpables de múltiples homicidios o los grandes fugitivos internacionales.

Establecida por el Congreso de los Estados Unidos tras los atentados del 11 de septiembre, esta unidad especial se compone de numerosas oficinas federales, estatales y locales, y posee la capacidad de trascender jurisdicciones con el objetivo de atrapar a fugitivos especialmente violentos. Más de 4.000 prófugos son capturados al año por esta unidad de élite.

El jueves 3 de febrero será el estreno de este nuevo programa, que se emitirá todos los jueves y domingos a las 22:00 horas.

'El caso Larrañaga'

La producción española constituye una apuesta firme de Crimen & Investigación, y 'Atrapado en la injusticia, el caso Larrañaga' es el primer ejemplo de ello. El hispano filipino Paco Larrañaga, hijo del ex pelotari vasco Manuel Larrañaga y de la filipina Margarita González, fue condenado a muerte por el secuestro, violación y asesinato de dos hermanas filipinas en 1997.

Tanto sus abogados como su familia y numerosas organizaciones denunciaron que el juicio en el que se le condenó estuvo plagado de irregularidades judiciales e influencias políticas. Tras pasar años en el corredor de la muerte, el gobierno filipino conmutó a Paco Larrañaga la pena de muerte por la cadena perpetua. En 2009, autorizó su traslado a España donde cumplirá el resto de la condena.

Crimen & Investigación ofrece su historia mediante entrevistas en exclusiva con las familias de las víctimas y del acusado, con el propio Larrañaga, así como con sus abogados y prestigiosos periodistas. Además, y a través de filmaciones clandestinas, el espectador será testigo del día a día en el interior de la mayor cárcel de Filipinas, un complejo con más de 17.000 prisioneros donde Larrañaga cumplió condena. El estreno de este documental será el próximo sábado 5 de febrero a las 22:00 horas.

Ver todos los comentarios (25)

Recomendamos

Síguenos

Top Series