FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

POLÉMICA

Ryan Murphy, creador de 'Glee', sobre Kings of Leon: "Que se jodan"

Murphy los denominó como "estúpidos egocéntricos" por negarse a que sus canciones aparezcan en 'Glee'.

Por RedacciónPublicado: Jueves 27 Enero 2011 14:01

Serie relacionada

Glee

Glee

2009 - 2015

Estados Unidos 6 temporadas 121 capítulos

TeenComediaMúsica

5,5

9 críticas

Popularidad: #203 de 3.441 Ranking Glee

  • 382

  • 5

Al creador y guionista de la exitosa comedia musical 'Glee' no le ha sentado nada bien que, por segunda vez en pocos meses, el grupo de rock norteamericano Kings of Leon se haya negado a que alguno de sus temas forman parte de la banda sonora de la serie. Esta vez la negativa ha sido para el tema "Use Somebody". Sus intérpretes no quieren oír versionada las canciones de sus álbumes por los chicos del Instituto Mc Kinley.

Tan mal le ha sentado a Ryan Murphy la noticia que se ha despachado a gusto contra los integrantes del grupo: "Que se jodan", declaró. A lo que le siguió: "Son unos estúpidos egocéntricos y se están perdiendo el panorama general. No se dan cuenta de que un niño de siete años puede ver a alguien de su edad cantando una canción de los Kings of Leon, y que esto quizá le puede motivar para apuntarse a un grupo o aprender a tocar un instrumento musical."

Murphy considera que con 'Glee' llevan a cabo una función didáctica y educadora: "Lo que realmente hacemos es iniciar a los niños en la música".

Murphy encontró respuesta en la banda.

Los ataques del creador de 'Glee' no se los llevó el viento, sino que han encontrado debida respuesta en algunos de los integrantes de la banda de rock. El líder y vocalista, Caleb Followill, ha declarado que "Todo este asunto con 'Glee' nos ha chocado mucho. Se les ha ido de las manos. Cuando nos hicieron la petición, nosotros ni siquiera habíamos visto el programa. Eso fue cuando acabábamos de salir del estudio y estábamos envueltos en la promoción de Use Somebody".

Caleb ha intentado rebajar la tensión diciendo: "Nuestra intención nunca fue provocar o reírnos de 'Glee', de la educación musical o de los fans del programa. No sabemos muy bien de dónde viene este enfado".

No así el guitarrista de Kings of Leon, Nathan Followill que en su Twitter dedicó unas "cariñosas" palabras a Ryan Murphy: "Querido Ryan Murphy, déjalo ir. Ve a un terapeuta, hazte una manicura, cómprate un sostén nuevo". Y todo en menos de 140 caracteres...

No han sido las únicas negativas que ha sufrido 'Glee'

La reiterada negativa de Kings of Leon a que sus temas formen parte de la recientemente premiada como mejor comedia musical de televisión en los Globos de Oro, no convierte a este grupo en especial. Y es que no han sido los unicos.

Hace poco más de un año el mítico guitarrista de Guns and Roses, Slash, se negó a que las canciones de la banda aparecieran en la serie. Fue contundente: " 'Glee' es peor que "Grease", y "Grease" ya fue lo suficientemente mala. En realidad, miro a "Grease" y pienso que entre 'High school musical' y 'Glee', "Grease" fue una magnífica obra de arte".

Otras bandas como Gorillaz y Coldplay también han cerrado la puerta a la ficción norteamericana. Aunque en el caso de la banda que capitanea Chris Martin hubo marcha atrás y cedieron a las peticiones de 'Glee'. Quizá la coincidencia de que por esas fechas la mujer de Martin, Gwyneth Paltrow, aparecería como estrella invitada en un capítulo tuvo algo que ver en el cambio de decisión...

Ver todos los comentarios (45)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series