FormulaTV

ENFRENTAMIENTO

TVE pujará por los derechos de la Champions League

UTECA ha emitido un comunicado en el que asegura que TVE y la FORTA dilapidan el dinero público.

Por RedacciónPublicado: Jueves 27 Enero 2011 14:06

Programa relacionado

Liga de Campeones

Liga de Campeones

Liga de Campeones

2009 - Act

España

Deportes

3,6

Popularidad: #343 de 2.090

  • 11

El Consejo de Administración de TVE aprobó este miércoles en junta la presentación de una oferta para adquirir los derechos de emisión de la Champions League a partir de la temporada 2012-13. Competirá, por tanto, con Antena 3, Telecinco y laSexta, cadenas que ya han ofrecido su oferta dentro del plazo que acaba el próximo jueves 3 de febrero.

"En los derechos deportivos, ya hemos dado a los demás todo lo que podamos", han asegurado algunas fuentes a el diario El Mundo. La cadena pública cuenta con los derechos actualmente compartidos con la FORTA y Mediapro y por ellos pagó junto a las autonómicas 65 millones de euros, cifra que queda muy lejos de los 20 millones que ofreció la cadena privada que más pujó.

Respuesta de UTECA

UTECA ya se ha quejado en una comunicado por esto y ha asegurado que "TVE y la FORTA dilapidan el dinero público y encarecen los derechos del fútbol". "UTECA observa con sorpresa cómo las televisiones públicas, ajenas a la crisis económica y a la falta preocupante de recursos financieros de todas las Administraciones españolas, sobrepujan y ofrecen hasta 70 millones de euros al año por esos derechos de grandes eventos deportivos, incumpliendo la Ley que las impide realizar estas prácticas cuando los operadores privados concursan también por los mismos derechos para emitirlos gratis a los espectadores".

Además, desde la asociación aseguran que van a denunciar ante las autoridades competentes estas prácticas. "Hace pocas semanas, el Gobierno tuvo que arbitrar medidas extraordinarias para evitar que TVE cerrase con déficit el ejercicio 2010, y ahora es capaz de gastarse una cifra equivalente a ese teórico déficit para emitir lo mismo que las televisiones privadas".

UTECA ha incidido en el tema del Gobierno asegurando que "comienza a ser inquietante que los mismos políticos y los jefes del Gobierno de España y de las Comunidades Autónomas que pregonan austeridad y adoptan durísimas medidas de ahorror que suponen mucho sacrificio a millones de españoles, estén de brazos cruzados ante estas prácticas de las televisiones públicas y no las impidan".

Ver todos los comentarios (94)

Recomendamos

Síguenos

Top Series