FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

DECLARACIONES

Juan Camus: "Regresaría a 'OT', siempre y cuando no fuera bajo la tutela de Gestmusic"

Diez años después, el participante 'OT 1' arremete contra el progama y asegura que se cometieron grandes injusticias con él.

Por RedacciónPublicado: Domingo 30 Enero 2011 08:02

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 2.090

  • 393

  • 5

Telecinco emite desde hace algunas semanas una nueva edición de 'Operación triunfo', el reality musical más exitoso de nuestro país. Una de las novedades, quizás la más llamativa, es el nuevo premio. Por primera vez en todas sus ediciones, 'OT' no premiará al ganador con un contrato discográfico. El artista que se alce con la victoria será objeto de una auténtica "operación triunfo", donde un equipo de managers, productores, estilistas, especialistas en marketing y relaciones públicasy y otros profesionales del sector trabajarán durante un año para conseguir que el ganador triunfe en el mundo de la música.

Mas que un espacio televisivo, 'Operación Triunfo' se ha convertido en la plataforma musical más deseada por miles de jóvenes que aspiran a ser alguien en el mundo de la canción. Pero participar en 'OT' no asegura la gloria, ni mucho menos. La nueva revista online LittleBit Magazine en su segundo número ha hablado con algunos de los cantantes que han pasado por este popular formato. Juan Camus, de la primera edición de 'Operación triunfo' y también de la de 'GH: Vip', habla duramente del programa musical.

"No volvería a ponerme bajo los colmillos envenenados de Gestmusic"

Preguntado sobre la posibilidad de volver a participar en 'OT', el ex triunfito tiene claro que sí lo haría, aunque con algún que otro matiz muy importante. "Sí volvería a participar en 'Operación Triunfo' siempre y cuando no fuera bajo la tutela de Toni Cruz (Gestmusic). Estoy un poco loco, todo hay que decirlo. Bueno, tienes que estarlo para poder dedicarte a este mercado pero no tan loco como para volverme a poner bajo los colmillos envenenados de Gestmusic; con las injusticias que cometieron conmigo y con otros de las que quizás un día hablaremos".

"Volvería a participar en otro programa si me dieran un escenario"

Tal y como reconoce el cantante, "volvería a participar en otro programa musical con el mismo o diferente formato siempre que me dieran un escenario y un micrófono". Camus tiene muy claro que a pesar de los malos momentos vividos tras el programa todo lo que ha logrado hoy día partió de 'OT'.

"La vida me cambió radicalmente. Siempre me quedo con lo positivo y lo más importante de toda esta experiencia es que me ha dado la oportunidad de conocer a mucha gente por el camino que no hubiera podido conocer de otra manera. Sobre todo a sentir muy cerca a mis fans que con los años se han convertido en una parte muy importante de mi vida, porque creyeron en mí desde el principio".

En estos 10 años, Juan Camus ha sacado al mercado tres discos al mercado ("Las Cosas Que Nunca Te Dije", "Exit" y "El Milagro De La Navidad") y ha tenido "la oportunidad de conocer cómo es la industria musical desde dentro". Actualmente Juan Camus escribe para otros artistas y prepara el que será su cuarto trabajo discográfico, en Londres y Suecia.

"Hay que tener muy claro que tu persona y tu imagen va a ser explotada"

Juan Camus, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, asegira que 'Operación triunfo es "absolutamente" un arma de doble filo. "Pero el que no se arriesga no llega a ningún sitio. Quien entre en el programa tiene que saber y tener muy claro que tanto su persona como su imagen van a ser explotadas. Hay que ser lo suficientemente inteligente como para darle la vuelta a la tortilla y utilizarles también a ellos y sacar el máximo rendimiento. En mi caso fue un beneficio sano, poder sacar un álbum que se convirtieron en 3, muy pronto 4, y el poder seguir haciendo lo que realmente me gusta: Música".

El triunfito termina su particular entrevista dando un consejo a la nueva generación de participantes: "Que cuando salgan al escenario de 'OT' se dejen la voz y que no se dejen vender".

Ver todos los comentarios (112)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series