FormulaTV

INFORMATIVOS ENERO 2011

'laSexta noticias' aventaja a 'Noticias Cuatro' por duodécimo mes consecutivo

Los 'Telediarios' se imponen a las privadas y ganan su mes número 41.

Por RedacciónPublicado: Martes 1 Febrero 2011 10:25

Según recoge Barlovento Comunicación en su último informe de audiencias, corespondiente a este pasado mes de enero, los informativos de La1 siguen siendo los más vistos por41º mes consecutivo en la ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche. La cadena pública amplía su ventaja con respecto a Antena 3, que mantiene la segunda plaza después de recuperarla el pasado mes de diciembre. Los Tedés superan a las noticias de Antena 3 en 1.003.000 espectadores.

Antena 3 ocupa la segunda posición informativa en las sobremesas laborables y en las de los fines de semana, así como en las noches de sábados y domingos. La cadena de Planeta no sufre variación alguna -en cuanto a posiciones- con respecto al mes de diciembre. 'Antena 3 noticias' baja una décima, aunque en número de espectadores pasa de los 1.977.000 a los 2.028.000.

Telecinco es la segunda opción informativa en las noches de las jornadas laborables. Al igual que Antena 3 su media baja una décima, de un 12,9% a un 12,8%, aunque también gana en espectadores. 'Informativos Telecinco' gana en la ponderación de las dos ediciones de noticias un total de 78.000 seguidores.

Por duodécimo mes consecutivo, laSexta aventaja a Cuatro en la ponderación de la audiencia media de las dos ediciones con una diferencia de 105.000 espectadores. El pasado mes esa diferencia fue de 57.000 espectadores, de modo que laSexta prácticamente duplica su ventaja.

Los informativos de Cuatro pierden seguimiento. La entrada de Hilario Pino en 'NC 1' y el refuerzo de 'Deportes 1' con los Manolos, Manu Carreño y Manolo Lama, como conductores, no ha tenido un gran apoyo por parte de los espectadores, según los datos de audiencia. 'Noticias Cuatro' pasa de un 6% (704.000) a un 5,7% (655.000), lo que supone una bajada de 3 décimas.

Por su lado, las ediciones de laSexta tampoco crecen durante enero, aunque la pérdida de seguidores es menos preocupante. En espectadores baja simplemente mil espectadores y en cuota de pantalla un total de 2 décimas, pasando de un 6,7% a un 6,5%. 'laSexta noticias' supera a 'Noticias Cuatro' en 8 décimas.

Ver todos los comentarios (35)

Recomendamos

Síguenos

Top Series