FormulaTV

SEGÚN EL PSPV

Canal 9 se queda sin servicios de seguridad por impago

Los socialistas aseguran que la empresa de seguridad dejará de prestar sus servicios.

Por RedacciónPublicado: Martes 1 Febrero 2011 14:45

No es un secreto para nadie la grave situación económica por la que está pasando el ente público de la Comunitat Valenciana, Ràdio Televisió Valenciana (RTVV). Ayer el vicepresidente del consejo de administración a propuesta de los socialistas, José Ignacio Pastor habló de que esta situación se ha convertido en una amenaza para el empleo dentro de la comunidad.

De hecho, Canal 9 -la cadena regional de televisión- se puede ver, en un plazo corto de tiempo, sin servicios de seguridad dado que su deuda con la empresa que se encarga de prestar esos servicios asciende a 3 millones de euros, según denuncia el Partido Socialista de Valencia (PSPV). Los socialistas advierten que el ente público regional no tiene ninguna intención de hacer frente al pago de esos tres millones de euros con lo que la consecuencia, además de verse privados de la seguridad, serán los despidos en dicha empresa por el impago de Canal 9.

Tal y como denuncia José Ignacio Pastor, fuentes de los trabajadores de la empresa de seguridad le han hecho saber que RTVV habría comunicado a la Dirección General de Trabajo de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de suspensión. Esta medida afectaría a unas 50 personas que directamente trabajan en la seguridad de la cadena valenciana, pero también afectaría a otros trabajadores de la empresa que puntualmente llevar a cabo estos mismos servicios con motivos de dispositivos especiales como las retransmisiones en directo, cobertura de elecciones, de Fallas..

La web de Canal 9 costó 365.000 euros.

Otra de las denuncias del socialista Pastor en el día de ayer fue poner de manifiesto el abultado pago que se hizo a una empresa "desconocida" por el diseño de la nueva web de la cadena: 364.087 euros. Pastor no sólo hablaba de cifras desorbitadas, de falta de transparencia, sino también de que se hizo "obviando posibles colaboraciones con universidades" que pudieran abaratar los costes.

Ver todos los comentarios (44)

Recomendamos

Síguenos

Top Series