FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

PRODUCE ZENIT TV

TVG ultima 'A condesa rebelde', una TV movie sobre la vida de Emilia Pardo Bazán

Cuenta con actores de la escena gallega como Susana Dans, que dará vida a la escritora.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 2 Febrero 2011 15:39

TVG está a punto de finalizar 'A condesa rebelde', un largometraje para televisión sobre la vida de Emilia Pardo Bazán, una mujer intelectual, escritora, periodista y crítica española introductora del naturalismo en España. La TV movie podrá verse tanto en la autonómica gallega como en Telemadrid y Canal Sur, entre otras.

La vida de Emilia Pardo Bazán estuvo repleta de escándalos y polémicas. Amante de un grande de la literatura, Benito Pérez Galdós, gozó de la amistad de Víctor Hugo, de Unamuno y de Clarín, entre otros sonados escritores. Pionera en casi todas las facetas de su vida, fue la primera mujer en España con cátedra universitaria, y primera periodista profesional de la península y una de las principales ideólogas del feminismo decimonónico. Pardo Bazán es autora de reconocidas novelas, libros de viajes, biografías y más de mil ensayos, artículos y crónicas en prensa española e internacional.

'A condesa rebelde' quiere contribuir a la recuperación de la biografía de esta mujer comprometida con su obra con la lucha femenista y el reconocimiento de valores fundamentales como la igualdad entre sexos en la creación literaria.

Producida por Zenit TV para Televisión de Galicia, 'A condesa rebelde' está dirigida por Zaza Ceballos y cuenta en su reparto con actores de la escena gallega y nacional como Susana Dans, que dará vida a la escritora, Manolo Solo, César Cambeiro, Antón Durán "Morris", Mabel Rivera, Manuel Lourenzo, Casilda Alfaro, Albert Forner, Balbino Lacosta y Manuel Millán, entre otros.

En la elaboración del proyecto destaca como uno de los decorados de la película una de las auténticas casas de la escritora, mientras los escenarios más importantes de la producción están repartidos entre Galicia y Madrid.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series