TVG está a punto de finalizar 'A condesa rebelde', un largometraje para televisión sobre la vida de Emilia Pardo Bazán, una mujer intelectual, escritora, periodista y crítica española introductora del naturalismo en España. La TV movie podrá verse tanto en la autonómica gallega como en Telemadrid y Canal Sur, entre otras.
La vida de Emilia Pardo Bazán estuvo repleta de escándalos y polémicas. Amante de un grande de la literatura, Benito Pérez Galdós, gozó de la amistad de Víctor Hugo, de Unamuno y de Clarín, entre otros sonados escritores. Pionera en casi todas las facetas de su vida, fue la primera mujer en España con cátedra universitaria, y primera periodista profesional de la península y una de las principales ideólogas del feminismo decimonónico. Pardo Bazán es autora de reconocidas novelas, libros de viajes, biografías y más de mil ensayos, artículos y crónicas en prensa española e internacional.
Nos colamos en el plató de 'Friends' y descubrimos los secretos del apartamento de Monica en el Friends Fest
Selena Leo: "Jamás en la eternidad se va a repetir un reencuentro de Sonia y Selena"
Sonia Madoc: "¿Crees que si tuviese una gira de 80 bolos me iría de Sonia y Selena?"
'Euphoria' regresa tras su salto temporal en el tráiler de la tercera temporada
laSexta cumple 20 años con la información y el entretenimiento como bastiones frente a la competencia
'La isla de las tentaciones 10' lanza un extenso avance antes de su estreno en Telecinco
Tráiler en español de 'Off Campus', la nueva serie de Prime Video con Ella Bright y Belmont Camelli
'A condesa rebelde' quiere contribuir a la recuperación de la biografía de esta mujer comprometida con su obra con la lucha femenista y el reconocimiento de valores fundamentales como la igualdad entre sexos en la creación literaria.
Producida por Zenit TV para Televisión de Galicia, 'A condesa rebelde' está dirigida por Zaza Ceballos y cuenta en su reparto con actores de la escena gallega y nacional como Susana Dans, que dará vida a la escritora, Manolo Solo, César Cambeiro, Antón Durán "Morris", Mabel Rivera, Manuel Lourenzo, Casilda Alfaro, Albert Forner, Balbino Lacosta y Manuel Millán, entre otros.
En la elaboración del proyecto destaca como uno de los decorados de la película una de las auténticas casas de la escritora, mientras los escenarios más importantes de la producción están repartidos entre Galicia y Madrid.