El próximo 1 de marzo algunos de los operadores de televisión deberán mudarse de los múltiplex que vienen ocupando a otros. Así lo ha establecido el Ministerio de Industria. Esta mudanza de frecuencias está contemplada en el proceso para la liberalización del dividendo digital. Este cambio obligará a los usuarios a resintonizar los descodificadores para poder captar la nueva frecuencia de los canales de TDT.
Resintonizar sí, pero no hará falta tocar las antenas, ya que los canales se mudarán a múltiplex que en estos momentos ya se están utilizando. Además, puede que en algunos casos esta resintonización sea ejecutada de manera automática bien por el televisor o el propio aparato descodificador.
Filmin estrena el tráiler de 'Millennial Mal', su nueva comedia universitaria de la mano de Lorena Iglesias
'120 Minutos' celebra sus 2.000 programas en Telemadrid con un vídeo del día a día en la redacción
Tráiler de '33 días', la nueva serie de Atresplayer con Julián Villagrán y José Manuel Poga
Tráiler en catalán de 'Ravalear', la nueva serie de HBO Max sobre los fondos buitre
Tráiler de la tercera temporada de 'The Walking Dead: Dead City' de AMC+
Canción ganadora de Eurovisión 2026: DARA con "Bangaranga" por Bulgaria
Este traslado "forzoso" estaba recogida en una orden ministerial publicada en el Boletín Oficial del Estado el pasado sábado, 29 de enero.
Los operadores que actualmente emiten a través del múltiplex 66 tendrán que abandonarlo para compartir de manera igualitaria la capacidad de los múltiplex digitales asociados a los canales radioeléctricos 67, 68 y 69.
Los canales deberán llegar en una primera etapa al 90% de la población, y en una segunda, al 96%. Aunque Industria dice que la información que le han suministrado los operadores sobre su preparación para la migración es "objetivamente insuficiente", el ministerio confía en que el 1 de marzo se podrá llevar a cabo este traslado.