FormulaTV

POLÉMICA PORTADA

La revista El Jueves "desmiente" a Peñafiel con el huevo del Rey

La portada caricaturiza al Rey mostrando sus genitales con los pantalones bajados.

Por RedacciónPublicado: Jueves 3 Febrero 2011 13:30

"Se le amputó un testículo", estas cinco palabras que Jaime Peñafiel pronunció el sábado 22 de enero en 'La Noria' de Telecinco y que causaron cierto estupor ya que el ex-poseedor de dicho testículo era ni más ni menos el rey Juan Carlos I, han vuelto esta semana a primara plana.

Y nunca mejor dicho lo de primera plana y es que al hilo de esta anécdota que contaba Peñafiel en Telecinco, la ácida revista El Jueves decidió salir este miércoles en portada con una caricatura de Su Majestad en la que, con los pantalanos bajados y con la ayuda de un criado, muestra sus genitales. Dos y sobre bandeja de plata, para ser más exactos. El único texto que acompaña a tan "real" dibujo es: "La Zarzuela desmiente a Peñafiel y demuestra que a Su Majestad no le falta ningún huevo".

Sorna y humor para tratar el secreto que, según Jaime Peñafiel, ni siquiera sabían los médicos de la Casa Real ya que tras la operación, el informe médico de la operación desapareció de la clínica de Barcelona donde fue intervenido el monarca. Esta anécdota la recoge el periodista en su último libro, en el que explica que hace unos años, mientras esquiaba, el Rey sufrió una caída en la que sufrió importantes daños. Entre ellos, los ocasionados por el móvil - "en aquella época como un tanque", en palabras de Peñafiel- que se le clavó en el coxis. De ahí a la amputación. De la amputación al Top Secret y del Top Secret a 'La Noria'.

El Jueves repite con la Familia Real

No es la primera vez que la revista El Jueves utiliza una caricatura que deje en paños menores a algún miembro de la Familia Real española. Este hecho tuvo un precedente en 2007 que armó un tremendo revuelo entre los defensores de la libertad de expresión y lo del "no todo vale" y que a la revista le trajo más de un dolor de cabeza.

Con motivo de la ayuda de 2.500 euros que aprobó el Gobierno en ese año, la revista decidió tratar el tema en portada, ni más ni menos, que dibujando al príncipe Felipe y a su esposa Letizia Ortiz desnudos y practicando sexo desaforadamente. En el dibujo Felipe dice a Letizia: "¿Te das cuenta? Si te quedas preñada... Esto va a ser lo más parecido a trabajar que he hecho en mi vida".

La idea tuvo como consecuencia el secuestro de esta edición de la revista ordenado por el juez Del Olmo de la Audiencia Nacional. Lo que a su vez ayudó para que la caricatura fuera vista hasta por aquellos que desconocían la publicación.

Ver todos los comentarios (43)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series