FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

EFEMÉRIDE

'Espejo público' celebra este lunes los 900 programas en antena

El programa marca una media desde su inicio del 15% y 379.000 espectadores.

Por RedacciónPublicado: Domingo 6 Febrero 2011 10:00

Programa relacionado

Espejo público

Espejo público

Espejo público

1996 - Act

España

Magazine

4,0

7 críticas

Popularidad: #22 de 2.062

  • 47

'Espejo Público', el magacín informativo matinal de Antena 3 producido por los Informativos de la cadena y presentado por Susanna Griso, celebra el próximo lunes 7 de febrero sus primeros 900 programas. Más de tres mil doscientas horas de información y actualidad de lunes a viernes en directo con los protagonistas de las noticias han tenido lugar hasta ahora.

A lo largo de estos primeros 900 programas, 'Espejo Público' ha contado con la presencia de todos los responsables ministeriales, vicepresidentes del Gobierno, presidentes autonómicos, líderes políticos de todas las formaciones y representantes sindicales y empresariales; entre ellos, María Teresa Fernández de la Vega, Manuel Chaves, Pedro Solbes, José María Aznar, José Antonio Alonso, Mariano Rajoy, José María Barreda, Eduardo Zaplana, José Blanco, Manuel Fraga, Carme Chacón, Miguel Sebastián, Rosa Díez, José Montilla, Alicia Sánchez Camacho, Elena Salgado, Ignacio Fernández Toxo, Rodolfo Ares, Juan José Ibarretxe, José Antonio Durán i Lleida, Santiago Carrillo, Soraya Sáez de Santamaría, Artur Mas, Gerardo Díaz Ferrán, María Dolores de Cospedal o Cándido Méndez.

La actualidad en directo es uno de los pilares del espacio informativo, contando con la opinión de destacados periodistas como Francisco Marhuenda, José María Calleja, Raúl del Pozo, Cristina de la Hoz, José Antonio Vera, Carlos Rodríguez Braun, Jesús Rivasés, José Oneto, Julián Cabrera, Miguel Ángel Rodríguez, Tonia Echarri, Pilar Cernuda, y Antonio Casado, entre otros.

Además, esta temporada Espejo Público cuenta con una nueva sección, el "Observatorio Económico" en el cual, periódicamente, cuatro ex ministros (Javier Gómez Navarro, Josep Piqué, Jordi Sevilla y Juan Costa) analizan el rumbo que toma la economía española en un momento crucial para la recuperación y la creación de empleo.

Media del 15% y 379.000 espectadores

El programa, con un 15% de cuota de pantalla y 379.000 espectadores de media desde su inicio, ha contado esta temporada con la incorporación de Alfonso Egea, quién desde su sección de sucesos y actualidad ha informado puntualmente de todos los acontecimientos en directo desde donde se producía la noticia. También Albert Castillón y Cuca Sales desde su espacio de "La Comunidad" han puesto encima de la mesa y debatido, también con la participación del público de plató, sobre temas de interés general.

Las tertulias sobre actualidad, centradas generalmente en temas de interés social, cuentan con un equipo de colaboradores que incluye a Javier Urra, Beatriz de Vicente, José Cabrera, Manuel Marlasca, Luis Renduelles, Isabel Sartorius, Isasaweis y Javier Nart. Además, ha contado a lo largo de estos 900 programas con los protagonistas que han marcado la vida de este país como la familia de Mariluz Cortés, los padres de Madeleine McCann, los padres de Marta del Castillo, el cirujano Pedro Cavadas o los padres de Jeremy Vargas.

Desde la redacción del programa, distintos equipos de reporteros han seguido la actualidad nacional e internacional en acontecimientos tan dispares como el terremoto de Haití, la crisis de los atuneros en Somalia, caso del monstruo de Amstetten, Josef Fritzl (Austria), el derrumbe de los mercados financieros, la Gripe A, el caso Madeleine McCann, inundaciones en Andalucía o el Tsunami en Chile.

Otros invitados de excepción por su destacada labor profesional o artística han visitado el plató de 'Espejo Público' a lo largo de estos 900 programas: Vicente del Bosque, José Antonio Marina, Leonardo Sbaraglia, Ferrán Adriá, Tamara Falcó, David Bisbal, José Badiola, Francisco Rivera Ordóñez, David Bustamante, Karlos Arguiñano, Miguel Bosé, Bertín Osborne y Jesulín de Ubrique, entre otros.

Casi 6.000 invitados y más de 4.000 conexiones en directo

'Espejo Público' ha recibido en el plató, desde su estreno en la cadena, a casi 6.000 invitados procedentes de todos los sectores sociales: políticos, actores, deportistas, músicos, escritores, modelos, médicos, humoristas, diseñadores de moda... Asimismo, el espacio que conduce Susanna Griso ha realizado desde el plató más de 4.000 conexiones a lo largo de toda geografía española y desde los distintos puntos del planeta donde ha tenido lugar la noticia de la jornada.

Para desarrollar esta labor, el programa cuenta con medio centenar de personas, que incluyen el equipo de redacción, personal técnico de estudio, iluminación y sonido, escenografía, estilismo, peluquería y maquillaje, editores, producción, realización y dirección, a cargo de Julián Nieto y Belén García.

Ver todos los comentarios (48)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series