FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

SABADOS Y DOMINGOS

TPA estrena 'Soñadores de Asturias', un espacio sobre jóvenes emprendedores

La televisión autonómica emitirá este programa de reportajes todos los sábados y domingos entre las 15:00 y las 15:30 horas.

Por RedacciónPublicado: Viernes 4 Febrero 2011 17:12

Televisión del Principado de Asturias (TPA) estrena este fin de semana el programa 'Soñadores de Asturias' dirigido y presentado por Manuel Campo Vidal, patrocinado por la Consejería de Industria y Empleo del Principado de Asturias y realizado por empresas asturianas. TPA emite los dos primeros programas el sábado 5 y el domingo 6 de febrero entre las 15:00 y las 15:30 horas.

'Soñadores de Asturias' es una serie de diez programas de 30 minutos de duración cada uno que pretenden promover la cultura emprendedora entre los jóvenes de la región, a través de las historias de varios empresarios asturianos que han optado por abrir su propio negocio y que relatan su experiencia. Estos jóvenes han participado en el proyecto Cadena de Formación de Emprendedores de Valnalón, donde han aprendido las herramientas y recursos necesarios para gestionar una empresa con éxito. 'Soñadores de Asturia's incluye los testimonios de estos emprendedores que explican cómo fue su proceso formativo y qué les animó finalmente a ponerse al frente de su propio negocio. Cada espacio incluye tres reportajes que narran cómo es el día a día de su trabajo, qué les llevó a ser empresarios, qué fue lo más difícil y qué es lo que más les atrae de dirigir su negocio.

Este programa de Manuel Campo Vidal refleja los resultados finales de los cursos de formación realizados en Valnalón que comienzan cuando los niños tienen entre 8 y 12 años y finalizan cuando se incorporan al mercado laboral. Valnalón ofrece también asesoramiento a los jóvenes empresarios en sus proyectos y la posibilidad de que utilicen sus instalaciones para montar la empresa con unos costes muy bajos.

'Soñadores de Asturias' es la continuación del proyecto iniciado con el concurso 'Menudos Emprendedores', emitido por TPA en 2009, cuyo objetivo era fomentar el espíritu empresarial entre estudiantes con edades comprendidas entre los 11 y 13 años. El espacio incluía diferentes actividades didácticas que promovían el aprendizaje y desarrollo de las capacidades empresariales necesarias para gestionar un negocio con éxito. Entre ellas, cómo montar una cooperativa, fabricar sus propios productos y venderlos en el mercado.

Seis casos reales de jóvenes empresarios

El primer programa de 'Soñadores de Asturias' se emite el sábado 5 de febrero a las 15:00 y muestra las historias de cuatro jóvenes emprendedores. Yaiza Rimada es una ganadera de Sariego que se ha hecho cargo del negocio familiar. La empresa ha pasado de producir únicamente leche a elaborar yogur y requesón artesanales. Esta diversificación de sus productos y la comercialización en el mercado local han supuesto un incremento de los beneficios.

Otros emprendedores con mucho potencial son Alfonso Rodríguez y Francisco David Cideres, dueños de una empresa de instalaciones eléctricas en Noreña. Ambos eran empleados de otra empresa pero decidieron dar un giro laboral a sus vidas y montar su propio negocio. Actualmente su empresa emplea a 23 trabajadores y ha conseguido una buena cartera de clientes. La última participante de este programa es Inés Valdés quien ha cumplido su sueño de tener su propio centro de estética. La joven gestiona con éxito este negocio ubicado en su localidad natal, Cangas de Onís, donde ha ganado muchos clientes tanto por su simpatía como por su conocimiento del negocio.

La televisión autonómica ofrece el domingo 6 de febrero a las 15:00 el segundo espacio de este programa que incluye los testimonios de varios jóvenes empresarios. Paula López y Jessica Feito dirigen un centro infantil que ya ha conseguido hacerse con una importante clientela en Oviedo. Daniel Ania tiene una empresa distribuidora de ruedas de bicicletas de competición que comercializa con su propia marca. Con mucho trabajo y esfuerzo, Daniel ha conseguido que algunos deportistas de élite del ciclismo sean sus clientes. Fernando Arganzúa es el último participante de este espacio. Este joven emprendedor se decidió a montar un taller propio de electromecánica del automóvil en Cangas de Narcea, mientras trabajaba en otra empresa del sector.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series