FormulaTV

ARRANCAN LAS EMISIONES

La nueva cadena deportiva Esport3 completa la oferta temática de TV3

Nace con la fuerza del Departamento de Deportes de TV3, y con una apuesta decidida por las últimas tecnologías en el campo de la imagen y el diseño.

Por RedacciónPublicado: Domingo 6 Febrero 2011 00:05

El Barça-Atlético de Madrid de este sábado en el Camp Nou fue el encargado de inaugurar las emisiones regulares de Esport3, el nuevo canal de Televisió de Catalunya dedicado a dar visibilidad al mejor del deporte catalán. Con la puesta en marcha de esta cadena, TV3 completa su oferta de canales temáticos iniciada con el canal de noticias 3/24 y al que posteriormente se han sumado el canal infantil Super3 y el canal 3XL.

El acto de presentación oficial de la nueva cadena contó con la asistencia de Ivan Tibau, secretario general del Deporte de la Generalitat; Enric Marín, presidente de la CCMA, Mònica Terribas, directora de TV3; Josep M. Farràs, jefe de Deportes de la cadena; y numerosos representantes de entidades deportivas catalanas de las diferentes disciplinas.

Marín: "Debemos ofrecer más por menos"

En la presentación, Enric Marín, presidente de la CCMA, ha afirmado que este "es un día para la historia de la CCMA, un día en el que se recoge el resultado del trabajo hecho con rigor en los últimos dos años en el proyecto de qué debemos hacer con nuestra oferta televisiva ".

Para Marín, a pesar de ser un momento audiovisualmente complicado, "las empresas que jueguen bien sus cartas saldrán reforzadas. Debemos ofrecer más por menos y hemos asumido este esfuerzo en un período de reducción presupuestaria, optimizando recursos y pidiendo apoyo a los trabajadores. Hoy somos más competitivos que anteayer y menos que dentro de seis meses".

Terribas: "Nos permitirá tener más televisión en catalán"

También el momento difícil que se vive en términos económicos ha sido destacado en la intervención de la directora de TV3, Mònica Terribas, para quien "por la situación audiovisual era imprescindible arrancar los nuevos canales temáticos, pero sería una irresponsabilidad hacerlo con más recursos de los que tenemos".

Terribas ha destacado que la puesta en marcha de Esport3 permitirá explicar más y mejor las cuestiones relativas al deporte "y también tener más televisión en catalán. Queremos que nuestra gente tenga el servicio que debe tener, sobre todo con la presencia cada vez más abrumadora del audiovisual español".

Farràs: "Dará cabida también a los deportes minoritarios"

El jefe de Deportes de TV3 y responsable de la nueva cadena, Josep M. Farràs ha asegurado que Esport3 "tendrá un perfil de televisión pública y que, además de los deportes como el fútbol, el motor o el baloncesto, dará cabida también a los deportes minoritarios y a las competiciones femeninas".

Consciente de que tanto por razones de parrilla como de presupuesto es imposible cubrirlo todo, para Farràs, "lo más importante es que estemos en los momentos importantes en los lugares donde hay que estar y saber escoger las oportunidades para dar salida a todos los deportes".

En la presentación, Farràs ha destacado también que la cadena dispondrá de las nuevas tecnologías y también de una visión multiplataforma a través de la web del canal, que recoge el testimonio de elsesports.

Programas, directos y series documentales

El jefe de Deportes de TV3 ha anunciado también que, en la oferta de Esport3, además de los programas deportivos que hasta ahora se podían ver en el 33, como 'Temps de neu' (Tiempo de nieve), 'Motor a fons' (Motor a fondo) o 'NBA.cat', y retransmisiones como la Euroliga de baloncesto, el tenis o l'handbol, ocuparán el prime time. En la franja matinal se estrenarán series documentales vinculadas al mundo del deporte y la vida al aire libre, y programas como "En forma" "donde queremos convertir Esport3 en el entrenador personal de nuestros espectadores" .

'Efectivament', programa de opinión y debate de lunes a jueves

Pero, sin duda, la novedad más destacada de la nueva parrilla es el programa de Luis Canut 'Efectivament', que se estrena este próximo lunes y que se emitirá de lunes a jueves a las 23:15 horas. Se trata de un programa de opinión y de debate, un espacio donde, en palabras de Terribas, "habrá un abanico muy amplio de visiones y de criterios" y que dará las claves de la actualidad deportiva.

"No quiere ser la alternativa de nada ni de nadie, ni 'Punto pelota' ni anti 'Punto pelota', simplemente porque este estilo no tiene cabida en TV3", ha explicado Lluís Canut, que ha recordado también que su nuevo espacio es heredero de otros programas de la casa que han sido referentes como 'Centxcent fútbol', las tertulias de 'Gol a gol' o "L'entorn' (El entorno)".

Canut ha avanzado que entre las figuras que se podrán sentar en su plató destaca gente tan diversa como Gervasio Defer, Sergi Bruguera, el cantante de Mishima, David Carabén, o Stoichkov.

Otra de las novedades de la parrilla será 'Zona Ufec', que cada martes por la noche ofrecerá reportajes y noticias sobre los deportistas del país.

Por su lado, Ivan Tibau, secretario general del Deporte de la Generalitat, ha felicitado TV3 por la puesta en marcha del nuevo canal y ha destacado que era un momento importante "tanto para los deportistas catalanes como para los espectadores, porque nos permitirá llegar más lejos en la difusión de la práctica del deporte". Por Tibau, "el nacimiento de Esport3 es un nuevo hito de relanzamiento del deporte catalán".

Los deportes de TV3 y el 33

En el marco de la presentación de Esport3, la directora de TV3, Mònica Terribas, ha asegurado que el estreno de la nueva cadena no conlleva la desaparición de los deportes de la parrilla de TV3, que seguirán teniendo cabida. A través de programas como "Esport Club" y las retransmisiones de la Liga, la Fórmula 1 y la Champions. "TV3 tiene una oferta generalista que muestra lo mejor del servicio público y eso incluye el deporte de alta competición", dijo.

Ver todos los comentarios (48)

Recomendamos

Síguenos

Top Series