FormulaTV

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Carlos Jean: "Si solo uno de cada 1.000 invitados se queja del programa, es un éxito"

El Dj comienza este jueves como colaborador en 'El hormiguero' con una sección en la que traslada su experiencia musical de El Plan B al programa de Cuatro.

Por RedacciónPublicado: Lunes 7 Febrero 2011 00:00

Programa relacionado

El hormiguero

El hormiguero

El hormiguero

2006 - Act

España

Entretenimiento

7,4

42 críticas

Popularidad: #10 de 1.989

  • 482

  • 5
Carlos Jean
Carlos Jean se ha hecho conocido en el mundo de la música por producir discos a Hombres G, Marta Sánchez, Fangoria, Merche o Pastora Soler y ha sido el encargado de lanzar al mercado la canción solidaria Ay Haití! junto a reconocidos artistas internacionales. Ahora, el Dj comienza una nueva etapa televisiva como colaborador del programa de Pablo Motos, 'El hormiguero' en Cuatro.

El músico llevará su experiencia musical El Plan B, que ya ha pasado por internet y la radio, a la televisión. Se trata un proyecto vivo. El artista ha colgado en internet una base, titulada Lead the way, que mezclará con las aportaciones del público y de invitados en el programa a lo largo de varias semanas.

FórmulaTV.com ha podido hablar con el nuevo colaborador de Pablo Motos, que comienza con este nuevo proyecto a partir del próximo jueves.

¿Qué vamos a descubrir de Carlos Jean en su etapa por 'El hormiguero'?

Pues es llevar con orgullo un proyecto que viene del 2.0. Es la creación de la canción elevada a la red, que toda la gente pueda participar en la creación de una canción. Lo que vamos a hacer es componer, buscar un nuevo talento y darle un poco de aire fresco a una industria que está con una nube gris encima.

¿Cómo habéis pensado el planteamiento de esta nueva sección?

Yo tengo una consola en la que, con la canción Lead the way que hemos grabado durante el mes anterior, vamos a hacer una presentación de cómo se ha grabado. En nuestra web tenemos mucho contenido grabado y lo que hacemos es, con una serie de vídeos, mostramos cómo se crea la canción. Estos vídeos están sincronizados entre si. Lo que hacemos es que alguien sube una base, otro toca una guitarra y todo lo ponemos a grabar sumando pistas con un desarrollo musical. Al margen de enseñar lo que hemos hecho llevaremos a cabo retos con la gente e intentaremos que se junten aquí muchos músicos. Es traer la música al estado puro, es la música viva. 'El hormiguero' es un programa hipervivo.

¿El resultado final se moverá por toda España?

Si, el proyecto es un disco vivo. Se le saca partido desde el minuto cero. Es la otra manera de ver la industria musical. Es la nueva manera de intentar desarrollar un proyecto.

¿Qué pensaste cuando te propusieron entrar en el programa?

Es un orgullo. Es muy difícil llevar la música a la televisión y aquí lo vimos muy claro. Con Jorge Salvador y con Pablo Motos desde el primer minuto lo vimos claro. Les hice unas pruebas con mi ordenador con las pistas y a las 2 horas me llamaron para decirme que había que hacer una sección. Que te den ese apoyo que cualquier artista está buscando para una canción, imagínate. Si teníamos 300 compositores mensuales en la web ahora habrá 3.000. El programa va a elevar mucho el proyecto.

¿Vas a contar con alguna de las estrellas con las que ya has trabajado?

Ya sé a quién voy a intentar liar pero no puedo decir nada. Si antes te ponías delante de un experimento de Flipy, ahora me toca a mi. Imagínate que llega Will Smith y yo le puedo sacar una base con un rollo que tenga mucha pegada y él pueda marcarse un rap en directo. La gente podría ver cómo suena el rap y cómo suena después con la base. Eso es lo más bonito de la música, ver cómo se hace y luego disfrutarla.

Y si pudieses elegir a alguien a quién traer, ¿a quién elegirías?

A Will Smith, sin ninguna duda. Lo que me gusta de este programa es que viene gente de mucho nivel. Cuando empiezo a hacer un proyecto que nace en la red como algo alternativo y en tres meses estamos en el mejor programa que puede haber para mostrar la música, es una pasada.

Ahora que empiezas en Cuatro, ¿crees que Telecinco está afectando a la imagen del canal?

No lo sé. Llevo preparando la sección dos semanas y ahora lo único que veo es 'El hormiguero' para empaparme de la rítmica del programa. No soy objetivo para dar una respuesta. Tendría que ver el canal para ver cómo ha cambiado. Tengo que hacer música, tengo que promocionar el proyecto y tengo que convertirme en colaborador de un programa. Tengo mucho que aprender.

¿Y no te importaría que el día de mañana cambiasen el programa a Telecinco?

'El hormiguero' es un formato. Está en Cuatro y me parece fantástico, pero yo no sé lo que va a pasar el día e mañana. Ahora mismo está en Cuatro y el canal está guay [risas].

Carlos Jean

¿Qué crees que le falta a la televisión y a la música española para tener un gran impulso en el extranjero?

En EEUU hay 400 millones de habitantes y en España hay 47. Yo compararía EEUU con Europa. Lo que pasa que EEUU es el inventor del formato. Creo, por otro lado, que en España hay un programa como 'El hormiguero' que es absolutamente distinto y conseguimos una nueva rítmica.

La mayoría de los invitados han salido muy contentos del programa. ¿Qué opinas sobre las críticas que Jesse Eisenberg ("La red social") hizo contra 'El hormiguero'?

Yo creo que eso es un desfase del lenguaje, un malentendido. Yo he visto el programa muchas veces y la mayoría de la gente que viene al programa sale encantada. Hay que tener sentido del humor y a lo mejor ese día el actor estaba cansado y no le apetecía que bromeasen. Eso tiene un riesgo y si no te arriesgas la vida es aburrida. Hay veces que das en el clavo y otras la situación es un poco compleja.

A veces hay pocas noticias y hay que hablar de cosas que te llaman un poco la atención. Me he recorrido los camerinos y veo las fotografías de los invitados que han venido. Gente de mucho más nivel que este actor ha estado en el programa, se les ha hecho bromas y no ha habido ningún problema. Si uno de cada 1.000 invitados se ha quejado del programa, es un éxito.

¿Crees que 'El hormiguero' es un programa indispensable para la televisión de hoy en día?

Creo que sí porque es entretenimiento. A mi me gusta la gente que arriesga y cuando le plantee esta idea a Jorge Salvador y decidió llevarlo a la televisión, es algo que me gusta.

¿La sección se plantea de larga duración o con fecha límite?

Es un proyecto vivo. Lo vamos a ir viendo. Esto nació en Twitter, luego se convirtió en un proyecto que se ha elevado a la radio y a la televisión. En la industria musical hay muchas quejas porque no se evoluciona. Los programas de música que hay en la televisión no aportan mucho a la industria y este formato aporta una barbaridad. Si lo hacemos y todos creemos en él es porque creo que la sección va a tener mucha dinámica y va a ser muy divertida.

¿Cómo crees que se va a tomar el público esta nueva sección?

Creo que a la gente le va a encantar. La herramienta que vamos a usar, diseñada por el Instituto Tecnológico de Valencia, es una pasada para poder enseñarlo todo de manera muy gráfica y eso va a hacer que funcione todo de maravilla.

Ver todos los comentarios (38)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series