FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

EL DETALLE

Esport3 arranca superando al resto de canales deportivos

El nuevo canal de TVC registró en su primera jornada un gran 1,4% de media.

Por RedacciónPublicado: Lunes 7 Febrero 2011 17:20

La puesta en marcha del nuevo canal de TVC fue vista, este sábado, por un total de 805.000 espectadores. Esport3 se estrenó logrando el liderato de audiencia de los canales temáticos deportivos. Ayer, domingo, su primera jornada con parrilla propia, el nuevo canal logró una cuota de pantalla del 1,4%.

El nuevo canal de Televisió de Catalunya dio este sábado por superado el período de pruebas de los últimos meses. Ese momento se produjo exactamente a las 21:52 horas, momento en el que se emitieron las imágenes de la ceremonia de su puesta en marcha, en el Camp Nou.

La ceremonia tuvo una audiencia global de 805.000 espectadores y el 29,8% de cuota, entre TV3 y Esport3. Según datos de Kantar Media, el acto, que tuvo como punto fuerte el descubrimiento del logotipo del canal, fue seguido por un total de 737.000 (27,3%) en TV3, mientras que 68.000 seguidores (2,5%) lo hicieron a través de Esport3.

El nuevo canal mereció rápidamente el interés de los espectadores, ya que la retransmisión del encuentro del equipo azulgrana con el colchonero (Barça-Atlético de Madrid) fue seguido por una media de 145.000 espectadores, lo que se tradujo en un fantástico 5,1% de cuota. [La retransmisión del partido por TV3 tuvo 912.000 espectadores, con una cuota del 32,2%].

Parrilla propia las 24 horas

Después de la ceremonia y la retransmisión del partido del sábado, Esport3 comenzó ayer domingo su funcionamiento autónomo, con parrilla propia, a lo largo de las 24 horas. El inicio no podía haber sido más positivo: 1,4% de cuota y el liderazgo de los canales temáticos deportivos.

Cabe destacar también la retransmisión de cuatro competiciones, con el resultado de dos equipos catalanes campeones en sus correspondiente disciplinas. Las transmisiones de este primer domingo de Esport3 fueron, entre las 12:00 y las 20:00 horas: el partido de la liga ACB de baloncesto Barça-Valencia (46.000 espectadores y 4%); la final femenina de la Copa de la Reina de waterpolo, ganada por las jugadoras del Club Natación Mediterráneo; el partido de la Liga de la Segunda A de fútbol Lleida-Ontinyent; y la Copa de España de fútbol, ganada por los jugadores del Barça, frente a los del equipo de El Pozo de Murcia.

Hay que destacar también las dos ediciones de 'Gol a gol', que mostraron las imágenes de los partidos de Primera de fútbol justo después de acabarse. Las novedades de la primera jornada de Esport3 acabaron con la presencia en el plató del entrenador del Espanyol, Mauricio Pochettino ('Hat-trick Espanyol'), y la del jugador azulgrana Andrés Iniesta ('Hat-trick Barça'), que fue visto por una media de 127.000 espectadores, con el 4,1% de cuota.

Ver todos los comentarios (32)

Recomendamos

Síguenos

Top Series